FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zuñiga Mercado Rafael Alberto"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Fortalicimiento de la gestión administrativa y jurídica de la secretaria de gobierno y seguridad ciudadana de cereté a través de las prácticas
    (Universidad de Córdoba, 2025-04-29) Montalvo Berna, Yesmith Adriana; Arismendy Ramírez, María Stella; Estrada Arrieta, Solvey Lorena; Zuñiga Mercado Rafael Alberto
    Este trabajo de investigación se enfoca en la categorización y mejora de procesos dentro de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Municipal de Cereté, con el objetivo de optimizar la gestión de la seguridad y la convivencia ciudadana. Dicha Secretaría tiene como función principal proyectar, dirigir, implementar y controlar políticas en materia de gobierno, seguridad, orden público, asuntos electorales y atención a desastres (Decreto N°080 de 2017). El estudio resalta la importancia de las prácticas académicas como instrumento clave en la formación de profesionales, al permitir a los estudiantes aplicar conocimientos teóricos en contextos reales. En este sentido, las prácticas contribuyen a entender los procesos administrativos y operativos que maneja la Secretaría. El objetivo general del trabajo es brindar apoyo técnico y estratégico a la Secretaría a través de la elaboración de informes y documentos que faciliten la toma de decisiones en temas de seguridad, convivencia y gestión ambiental. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, incluyendo la recolección de datos sobre los tiempos de espera en los servicios de la Secretaría, la participación activa del practicante, y encuestas al personal. A través del análisis de esta información, se busca responder cómo la categorización y mejora de procesos puede reducir la congestión de solicitudes ciudadanas y aumentar la eficiencia institucional. Finalmente, el trabajo expone las actividades desarrolladas durante la pasantía, los resultados obtenidos, las conclusiones alcanzadas y las recomendaciones propuestas para mejorar la gestión pública local.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Informe final de prácticas en la Superintendencia de Notariado y Registro como apoyo jurídico a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería, Córdoba
    (Universidad de Córdoba, 2024-12-12) Oviedo Rodríguez, Vanessa; Estrada Arrieta, Solvey Lorena; Arismendy Ramírez, María Stella; Zuñiga Mercado Rafael Alberto
    Este informe es el resultado de las prácticas como opción de grado realizadas como estudiante adscrita al programa de Derecho de la Universidad de Córdoba, en el área de Gestión Jurídica y Registral de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería, Córdoba, dependencia de la Superintendencia de Notariado y Registro. El presente informe se elaboró de conformidad con lo establecido en el artículo 48 de la Resolución Nro. 002 del 05 de febrero de 2016, “Por la cual se reglamenta las modalidades de trabajo de grado para los estudiantes de los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas de la Universidad de Córdoba” y tiene como objetivo documentar las actividades realizadas en un periodo de seis meses, comprendidos entre mayo y octubre del año 2024; y para ello se abordarán las actividades realizadas por la practicante durante los meses de duración de la práctica y se justificará la necesidad de la colaboración de esta dentro de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería, Córdoba.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Práctica empresarial para el apoyo jurídico en el desarrollo de proyectos realizados por la Fundación Sahed en el marco del Sistema General de Regalías-SGR
    (Universidad de Córdoba, 2025-04-11) Janna Díaz, Salim Jalil; Zuñiga Mercado Rafael Alberto; Arismendy Ramírez, María Stella; Estrada Arrieta, Solvey Lorena
    El presente informe, sustenta de manera clara, concreta y practica, las diferentes acciones, actividades, situaciones que se llevan a cabo por medio de las Practicas Profesionales, realizadas por un estudiante del programa de derecho de la Universidad de Córdoba y una fundación. Donde se ponen en practica conocimientos teóricos, evaluativos, y destrezas adquiridas durante el tiempo de formación académica.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo