Examinando por Autor "Vergara Sanchez, Elkin David"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Digital platforms for enhancing english eearning: exploring the effectiveness of Canva and TikTok in Improving english oral communication, creativity, and collaborative learning(Universidad de Córdoba, 2024-12-19) Acosta Barrios, Jose Ricardo; Paz Wechek, Martha Elvira; Vergara Sanchez, Elkin DavidEste informe explora la efectividad de las plataformas digitales, específicamente Canva y TikTok, para mejorar el aprendizaje del inglés entre estudiantes en contextos socioeconómicos vulnerables en Colombia. Se enfatiza la importancia del Aprendizaje Basado en Tareas (TBL) como una metodología que fomenta el aprendizaje colaborativo y la creatividad, permitiendo a los estudiantes mejorar sus habilidades de comunicación oral. La iniciativa "Bilingüismo para la Paz," lanzada por la Universidad de Córdoba, busca cerrar la brecha educativa que enfrentan los niños de las escuelas públicas en el aprendizaje del inglés. A través de una experiencia de prácticas en la Institución Educativa Ribera, el autor reflexiona sobre los desafíos y éxitos encontrados al implementar estrategias de enseñanza innovadoras. La narrativa destaca la importancia de la participación estudiantil, la retroalimentación y la creación de un ambiente de aprendizaje de apoyo, mostrando en última instancia el impacto transformador de la educación tanto en los estudiantes como en los educadores.Publicación Acceso abierto The lived experiences of demotivated 10th-graders speaking in english classes after pandemic: a phenomenological study(Universidad de Cordoba, 2023-07-31) Diaz Burgos, Edriam; Perez Nieto, Daniel Mauricio; Aguas Castillo, Pedro Pablo ; Diaz Arrollo, Eliecer; Vergara Sanchez, Elkin DavidMotivation is the desire of a student to acquire new knowledge and put it into practice by performing tasks. It plays an essential role in students when learning a foreign language. However, the COVID-19 pandemic has harmed foreign language learners' motivation to participate in oral activities in English. The purpose of this phenomenological study was to understand the lived experiences of 10th-grade students that reflected their demotivation to participate in speaking activities after the COVID-19 pandemic. This study employs Giorgi's five-step method for conducting a phenomenological analysis. The data sources for this research included in-depth interviews and researchers’ diary. Four themes emerged from the data collected: 1) The bright side of motivation, 2) The battle between the heart and the brain, 3) The barriers of communication in foreign language learning, and 4) Awareness of a duality in teaching. The study highlights the importance of motivation in foreign language learning and in the development of speaking skills.