Examinando por Autor "Tordecilla Anaya, Alba Lucia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis y elaboración de estrategias de Marketing digital para la empresa Asfinanzas S.A.S(2023-08-26) Narváez Luna, Diana Carolina; Tordecilla Anaya, Alba LuciaEl comportamiento del marketing en el área financiera dependerá especialmente del conjunto de factores que lo rodea, con el objetivo de aumentar sus recursos económicos, sin descuidar que las entidades contemplen un nuevo enfoque en busca de la satisfacción del cliente. En Colombia, las acciones de marketing financiero van dándose sin tener en cuenta los deseos más profundos del cliente, limitando de esta manera la innovación en productos, servicios, canales y forma de comunicar, y estrategias de determinación y selección de segmentos; afectando directa e indirectamente los indicadores que comprenden la satisfacción del cliente dentro del sector bancario. Asociado a lo descrito anteriormente, se busca desarrollar en este informe el mejoramiento de las estrategias competitivas desarrolladas por la consultora financiera ASFINANZAS S.A.S , dado que los continuos cambios no dan garantía de una estabilidad definitiva, el riesgo de la aparición de una consultora más opulenta , la competencia digital con las entidades ya existentes ponen en riesgo el equilibrio de la empresa ; por esto es importante las estrategias de Markekting digital, capacitación en las tecnologías de información y comunicaciones, mejorará la continuación en las estrategias de diferenciación y segmentación.Publicación Acceso abierto MD micronegocios: iniciativa del CIMD para mejorar la gestión administrativa y financiera de 50 micronegocios en la ciudad de Montería(Corporación Industrial Minuto De Dios, 2023-08-11) Hernández Salazar, Jessica Andrea; Tordecilla Anaya, Alba LuciaEs primordial aplicar las herramientas para la efectiva planeación, control y toma de decisiones, que permitan convertirse en gestores de sus propios recursos y es necesario el conocimiento y la experiencia del individuo para resolverlo, lo que pone en marcha el proceso de la generación de la innovación, dando como resultado una mejora en los sistemas roductivos (INEGI, 2010). En el presente informe se muestra el proceso de prácticas, donde se desarrollaron diferentes labores como facilitador en el programa MD MICRONEGOCIOS con el fin de establecer y desarrollar las herramientas de acompañamiento necesarias que 50 micronegocios de la ciudad de Montería necesitan para fortalecer su gestión administrativa y financiera, haciendo énfasis en las áreas: financieras, de mercadeo, innovación y modelo de negocio. Dentro de ese marco, se detallará las actividades que se realizaron, durante el período comprendido entre el 27 de febrero de 2023 al 27 de junio de 2023. Presentando experiencias y aprendizajes de la trayectoria en el programa, además, de dejar un aporte a la empresa para mejorar la forma en que se instruye a los micronegocios para que fortalezcan las áreas antes mencionadas. Espero que este informe sea de utilidad para todas aquellas personas interesadas en mejorar la gestión de los micronegocios, y que contribuya a fortalecer la economía de la ciudad de MonteríaPublicación Acceso abierto Propuesta para la implementación del control financiero en la Planta Piloto del programa Ingeniería de Alimentos de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Córdoba(2023-08-19) Herrera Yanez, Luis Daniel; Tordecilla Anaya, Alba LuciaLa Planta Piloto del Programa de Ingeniería de Alimentos de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Córdoba fue creada para apoyar el desarrollo académico del programa. La instalación proporciona herramientas y procesos para que los estudiantes reciban capacitación de práctica integral, varios talleres de desarrollo de productos e investigaciones que deseen realizar de manera competente en sus carreras, brindándoles acceso a herramientas de laboratorio calificadas. Campo de alimentos, en su momento controle su entrenamiento, se podrán encontrar en diferentes fábricas. Actualmente las instalaciones de la Planta Piloto son utilizadas para el desarrollo de prácticas académicas para los estudiantes de la Universidad de Córdoba, consistentes en la elaboración de productos en los diferentes talleres académicos de lácteos, cárnico, frutas y verduras y cereales. Como tal, la Planta Piloto funciona bajo orientación académica y está sujeta a los lineamientos del esquema antes mencionado, lo que en cierto modo dificulta su desarrollo como una entidad independiente, como cualquier proceso y decisión que involucre el uso de la Planta Piloto, independientemente de su propósito o expectativas. Para utilizar sus instalaciones, se debe pasar por un proceso de decisión que determinará si se concede la moción. Aunque el principal objetivo de cualquier planta piloto está directamente relacionado con el principio de investigación y desarrollo, el cual, se asigna las instalaciones solo a aquellos interesados al desarrollo de investigaciones que den como resultados la búsqueda y conocimiento, no se puede subestimar la utilidad comercial que puede proporcionar una planta piloto a la sociedad. Dadas las limitaciones de la planta piloto en cuanto a sus procesos y lineamientos para su óptimo aprovechamiento y desarrollo dentro de su ámbito funcional, se plantea la idea de un proyecto capaz de reflejar los beneficios y funcionamiento de la planta piloto de acuerdo a sus lineamientos académicos. A través de la implementación y/o creación de un control financiero que demuestre a los demás y no solo a la comunidad estudiantil del Programa de Ingeniería de Alimentos las facultades que tiene la Planta Piloto, tanto en el campo operativo como en el investigativo. Asimismo, el uso de controles financieros siempre puede estar asociado al desarrollo, crecimiento competitivo y posicionamiento en el mercado de una empresa, teniendo en cuenta el desconocimiento de las instalaciones fabriles entre la población estudiantil de la Universidad de Córdoba, esto se basa en un problema sin formato a la mano, planteado a unos estudiantes; y de su operatividad del 65%, según los ingenieros auxiliares de la planta piloto, se hace necesario la creación de un control financiero para que mejore la funcionalidad y desarrollo de las instalaciones, el uso de ellas y desarrollo de investigaciones en el área.