Examinando por Autor "Tenorio Coen, Jesús Miguel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Flipping the classroom with teacherman to engage 10th grade students(Universidad de Córdoba, 2019-12-20) Tenorio Coen, Jesús Miguel; Nieto Lambertinez, Eduardo AndrésEl aula invertida se ha convertido en un excelente enfoque para ayudar a los maestros a aprovechar la tecnología en el proceso de aprendizaje de un segundo idioma y en palabras de Keengwe et al. (2014) se ha convertido en “un enfoque de instrucción que los educadores utilizan para convertir el modelo de clase tradicional en un aula de aprendizaje más activa” (p.8). Sin embargo, en el contexto de las escuelas públicas en Montería, existen escasas oportunidades para llevar la tecnología al aula y cambiar la dinámica de aprender un idioma extranjero. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo investigar, a través de un estudio de caso de exploración, cómo la instrucción invertida mediada por la aplicación web 2.0 Teacherman puede fomentar la participación de los estudiantes en inglés como idioma extranjero en un aula de décimo grado en la escuela San José en Montería. Los datos fueron recolectados a través de la observación participante, videograbación, grupo focal, entrevistas semiestructuradas y el diario del investigador.