Examinando por Autor "Solano Tenorio, Evaristo Manuel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto I simposio Internacional sobre Investigación en la enseñanza de las ciencias(Fondo Editorial Universidad de Córdoba, 2020-12-13) Caldera Salcedo, Diana Patricia; Pérez Palencia, Katy Paola; Gómez Causil, Liana Paulina; Hernández Hernández, Oscar; Doria Rojas, Mary Luz; Castillo Simanca, Hernando; Rodríguez Acosta, Jorge Luis; Segura Contreras, Mónica; Mendoza Arizal, Hugo Nelson; Cadavid Velásquez, Edith de Jesús; García Prasca, Jorge Mario; Hoyos Begambre, Alejandro; Salgado Vargas, José Alberto; Caraballo Pinedo, Jair; Díaz Meza, Diana Carolina; Lineros Arias, Juan Carlos; Jaraba Gómez, Nayra; Castro Lozano, Brandon; Mendoza Fuentes, Carmelo Antonio; Padilla Ballesta, Luis Daniel; Vega Durango, Carolina; Flórez Nisperuza, Elvira Patricia; Ortiz González, katy Yulisa; Plaza Padilla, Marelvis; González Rivas, Martha Sofía; Benjumea Velásquez, Nahit Fernanda; Camacho Contreras, María Fernanda; Barón Pantoja, Víctor Samuel; Humánez Yánez, Bladimir; Maturana Correa, Oli Yojaydy; Jiménez Cuabas, Juliana Cristina; Lozana Ramos, Dayana Patricia; Mármol Pitalua, Iván David; Doria López, Keissy Del Carmen; Carvajal Prada, Kare; Amador-Rodríguez, Rafael; Mercado Avila, Karen; Pérez Puche, Elvira Isabel; Solano Tenorio, Evaristo Manuel; Páez García, Julio César; Yepes Soto, Luisa Fernanda; Pardo Olmos, Artaban Manuel; López, María Camila; Hernández Agamez, Adelina; Mena Córdoba, Sandra Victoria; Viloria Herrera, Carolina; Sánchez Díaz, Danna; De la Cruz González, Lizeth Paola; Pérez Vásquez, Nabi del Socorro; Esquivel Grau, Jesús Alberto; Morelo Ojeda, Melisa Andrea; Daza Rosales, Silvio Fernando; Gómez Torres, Paola Yasmin; Carrascal Chica, Yulieth Dayana; Sarmiento Pérez, Daniela Saray; Rubio Andrade, Hanner Luis; Tapias Nisperuza, Guillermo Miguel; Arrieta Vidal, Weiner Miguel; Yanez Guillin, Yeison; Vidal Herrera, Juan Fernando; Rojas Miranda, Audis Paola; Pila Mendoza, Biena Andrea; Ruiz Castillo, María Luisa; Pacheco Aguilar, Andis; Almanza Algarín, Ángel Alfredo; Luna Redondo, Johann Sebastián; Méndez Mercado, Daniel Eduardo; Cháves Hernández, Srinkala Devidasi; De las Salas Reyes, Adela; Luna Pestana, Marisol Ivanna; Barrios Maldonado, Luisa Fernanda; Soto Álvarez, Jisell Alejandra; Acevedo, Diego; Polo, Hérnan; Iglesias Doria, Paula Andrea; Perneth López, Javier Eduardo; Martínez Suarez, Keidy Johana; Salcedo Murillo, Karol Sofia; Pérez Ortiz, Gabriela; Gómez Mestra, Ricardo Andrés; Navarro Bolaño, Disneyla; Amador-Rodríguez, Rafael; Delgado Barreto, Karen Esther; Corena Parra, Jaime Fernando; Ojeda Martínez, Adriana; Pastrana Santana, Camilo Andrés; Burgos Barba, María José; Hernández Díaz, Yuliza; Vásquez Montes, Dayana Mishell; Esteban Muñoz, Javier Andrés; Gómez Aguilar, Dora Luz; Riveros Toro, Carlos Mario; Retrepo Sánchez, Diana Chaveli; Retamosa Polo, Kelly Johanna; Hernández Luna, Sandra VanessaPublicación Acceso abierto Implementación de simuladores virtuales prediseñados PhET como estrategia de enseñanza de educación ambiental en grado noveno de la Institución Educativa Alfonso Builes Correa, del municipio de Planeta Rica(Universidad de Córdoba, 2022-04-06) Solano Tenorio, Evaristo Manuel; Pérez Puche, Elvira Isabel; Páez García, Julio César; Páez García Julio CésarLas problemáticas ambientales son universales, este tipo de problemas relacionados con el medio ambiente se dan en todos los países, independientemente del nivel socioeconómico, estas situaciones deben ser asumidas por las escuelas y los sistemas educativos, formando en las nuevas generaciones conciencia para asumir el cuidado del medio ambiente y los recursos, a través de prácticas amigables relacionadas con la conservación de la naturaleza. Esta investigación tiene como objetivo principal Mejorar la apropiación y desarrollo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Ambiental, a través de la implementación de simuladores virtuales prediseñados en grado noveno de la IE Alfonso Builes Correa del Municipio de Planeta Rica. Los autores desarrollaron un estudio de corte cualitativo, a partir de la aplicación de encuestas, lista de chequeo y entrevistas semiestructuradas a docentes de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la institución educativa Alfonso Builes Correa. Los resultados obtenidos muestran apropiación de los simuladores virtuales prediseñados como estrategia importante para la enseñanza de la educación ambiental en el grado noveno de la institución educativa Alfonso Builes Correa, los docentes y estudiantes de grado noveno a nivel general consideraron la implementación de los simuladores como una estrategia apropiada y pertinente para la enseñanza de la educación ambiental, por tanto, se recomienda su uso a nivel educativo.