Examinando por Autor "Rodríguez Bermúdez, Daniel"
Mostrando 1 - 20 de 60
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actualización de la base de información y digitalización de las prácticas empresariales del programa Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba desde el año 2015 al 2019-01(Universidad de Córdoba, 2019-12-19) Calderón Madera, Yury Tatiana; Rodríguez Bermúdez, Daniel; Prioló Romero, Edgar“Una base de información o base de datos, es una colección de información organizada de tal modo que sea fácilmente accesible, gestionada y actualizada” (Rouse, 2015) . El presente informe tiene como temática La actualización de la base de información y digitalización de las prácticas empresariales del programa administración en finanzas y negocios internacionales de la universidad de Córdoba desde el año 2015 al año 2019-01, con el cual, se busca organizar de manera periódica los datos de la opción de grado prácticas empresariales y, además de esto, también se busca el desarrollo de una propuesta de mejoramiento que consiste en llevar a cabo el proceso de recolección y envió de la documentación de prácticas empresariales a través del campus virtual de la universidad de Córdoba (MOODLE) con el fin de mejorar la problemática de saturación de documentos en la oficina y también para hacer este proceso más sencillo y económico para los estudiantes de las diferentes sedes de la universidad que están haciendo prácticas empresariales para recibir el título de administradores en finanzas y negocios internacionales.Publicación Acceso abierto Análisis de casos de logística inversa en empresas colombianas(2022-03-29) Berna Paternina, Gina Rosa; Padilla Otero, Aura Cristina; Rodríguez Bermúdez, DanielThe current work aims to analyze the adoption of reverse logistics in Colombian companies, for this, three stages were developed, the first is composed of the main characteristics of reverse logistics and the importance it has for the environment and development of the industry, this section also describes the modalities under which this technique can be implemented; in the second stage of the project, the most used reverse logistics practices worldwide and the success stories of some multinationals that use this type of alternatives to improve their processes are exposed; in the last stage, some Colombian sectors and companies that apply reverse logistics are detailed to contribute to the reduction of solid waste in the country, such as the food industry, the plastic industry, the cardboard and paper sector, and companies dedicated to the sale of electronic products. For the development of the project, the technique called documentary review was used, which consisted of the investigation of information related to the conceptual components and the practices of reverse logistics; this process was carried out in the academic databases that were available to researchers and that allowed to collect, analyze and interpret the most relevant informationPublicación Acceso abierto Análisis de empleabilidad de los egresados del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba: periodo 2014 -2019(Universidad de Córdoba, 2019-12-17) Arroyo Sánchez, Claudia Patricia; Anaya Narváez, Alfredo; Doria Sierra, Carlos; Rodríguez Bermúdez, DanielUn análisis de empleabilidad en cuanto a los egresados del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, de la Universidad de Córdoba, el cual es hecho a través de una encuesta realizada a los graduados comprendidos entre 2014 y 2019-1 del mismo programa, lo que se busca es la captación de información, para poder hacer conclusiones a nivel general. Estas encuestas fueron suministradas por la oficina de División de Coordinación e Investigación de la facultad, los egresados que respondieron la encuesta se catalogan como la muestra de la población. Por medio de este análisis, se identificará si los egresados que realizaron la encuesta, se encuentran o no laborando actualmente, teniendo en cuenta esto a partir de su profesión, si se desenvuelven en su área de formación, cuál es el género que más egresa del programa, año de graduación, si están afiliados al sistema de seguridad social, si han viajado al exterior, cuanto tiempo tardaron en emplearse, nivel de salarios y empresa donde se encuentran vinculadosPublicación Acceso abierto Análisis de las estrategias de marketing digital de las empresas de telecomunicaciones en Colombia(2022-03-29) Garrido Ortega, Andersson Brhallan; Bedoya Alcaraz, Nicholas; Rodríguez Bermúdez, DanielThe purpose of this paper is to expose the digital marketing strategies implemented in the four main telecommunications companies in Colombia, América Móvil, which operates under the name of Claro, Une with its operator Tigo, Telefónica under the operator Movistar and Partners Telecom with its WOM operator. To fulfill the proposed objective, three chapters were developed; the first recognizes the conceptual elements of digital marketing, its importance, origin and defines the most representative techniques in the current market; the second chapter describes the main characteristics of the telecommunications industry worldwide, how it has led the adoption of the Internet and digital marketing in its operations, and briefly describes the organizations under study, their importance for the Colombian industry and its contribution of value to the country's economy; finally, the digital marketing strategies implemented by the main Colombian telecommunications companies are studied, the ways in which they achieve rapprochement with their audience and the type of information they share with greater recurrence, and a comparison of some metrics in social networks is made, which allow identifying the company with the highest number of followers, reactions, interactions, times shared, among others.Publicación Acceso abierto Análisis de las estrategias de marketing digital implementadas por el Grupo empresarial Éxito S.A. en Colombia desde el 2016 al 2020.(2022-03-30) Degiovanni Vélez, Daniel José; Rodríguez Bermúdez, DanielCon el auge de la tecnología, el marketing digital se ha convertido en un pilar fundamental para las organizaciones que buscan posicionarse en el mercado, es así, como muchas de ellas aprovecharon la contingencia generada por la Pandemia decretada por el Covid-19 en el mundo para fortalecer sus procesos digitales. Es por esto, que la presente monografía se enfocó en estudiar las estrategias digitales que ha implementado el Grupo Empresarial Éxito desde el año 2016 al año 2020, arrojando resultados muy positivos y logrando posicionarse por su transformación digital. Lo que generó buenos resultados en cifras de ventas, fortalecimiento del omnicanal, aumento del número de vendedores en el Marketplace, aumento en las descargas de las aplicaciones móviles, entre otras estrategias que llevaron a este grupo Empresarial a mantenerse en el mercado.Publicación Acceso abierto Análisis del Puerto de Rótterdam en el comercio Europeo e internacional.(2022-03-29) Coneo Gómez, Angie Paola; Flórez Herrera, Yina Marcela; Rodríguez Bermúdez, DanielEl presente trabajo monográfico tiene como propósito principal realizar un estudio analítico de la participación del puerto de Rotterdam sobre la Unión Europea y el comercio internacional. Esto implica, la caracterización de varios elementos como: su ubicación, capacidad operativa, instalaciones, entre otros. Además, de su participación al promover el crecimiento y expansión de la economía, comercio y logística de EU, a través de la movilización de cargas, tanto en Países Bajos como a nivel mundial. Por lo cual, se llevó a cabo una revisión documental, sobre los puertos, tipos, clasificaciones, mercancías y otros aspectos que complementaron el material investigado, utilizando diferentes tipos de fuentes primarias y secundarias como páginas oficiales de los puertos y noticias de actualidad, con el fin de abarcar los objetivos planteado en este trabajo.Publicación Acceso abierto Beneficios del sistema portuario del golfo de Urabá en el comercio exterior(2021-10-06) Montiel Pérez, José Javier; Rodríguez Bermúdez, DanielEn retrospectiva a lo anterior, el presente trabajo monográfico de tipo cualitativo tiene por objeto analizar los beneficios que podrían generar los proyectos portuarios en el Golfo de Urabá al comercio exterior de la región y el país, mediante una revisión bibliográfica de revistas, artículos, libros y documentos. De modo de, determinar los aspectos de infraestructura y de capacidad operativa de Puerto Antioquia, Puerto Pisisí y Darien International Port, y así compararlos con el de los principales muelles del país para determinar los beneficios. La realización de esta monografía permitirá conocer a los productores antioqueños y del país las ventajas o facilidades que podrían percibir con la infraestructura portuaria del Golfo de Urabá, en cuanto a logística y costos para la comercialización de bienes fuera del país, dado que, el envío de mercancía a través de los principales puertos de Colombia genera sobrecostos en el flete. Así mismo, la información suministrada comprende los fines del Plan Nacional de Desarrollo respecto a la obra portuaria en la subregión antioqueña, por lo que se detallaran los aportes en cuanto a la facilitación y la competitividad por la movilización de mercancías desde el Golfo de Urabá a otros países. Al igual que, los beneficios percibidos por las empresas exportadoras de Antioquia y del interior del país en cuanto a la reducción de tiempo de llegada de la carga a la zona de transporte marítimo. También, la elaboración de este documento contribuirá a la comunidad educativa universitaria con nuevo conocimiento para el aprendizaje, además que podría servir como fuente bibliográfica para el desarrollo de otras investigaciones académicas.Publicación Acceso abierto Buenas prácticas empresariales internacionales de desarrollo sostenible: caso ONG Integrasinú(2020) Hernández Herrera, Nohemy Dolores; Barrera Monterrosa, Yisel Paola; Rodríguez Bermúdez, DanielEsta monografía tiene por objeto dar a conocer las Buenas Prácticas Empresariales de Desarrollo Sostenible, las cuales forman parte fundamental para alcanzar los objetivos definidos en la Agenda 2030. Desde la fijación de los ODS las organizaciones empresariales han venido implementando de manera voluntaria una serie de procesos en su cadena de productiva, en aras de satisfacer las necesidades de la población actual, bajo un enfoque ético que le permita mitigar el impacto generado en el medio ambiente, sin comprometer a las generaciones futuras. A nivel latinoamericano compañías como Grupo Bimbo, Danone, Unilever, Enel Américas, Air Products & Chemicals Inc., Grupo Sura y Groncol, entre muchas otras, han entendido la importancia de su participación en la consecución de los ODS, mediante la implementación de Buenas Prácticas Empresariales de Desarrollo Sostenible, convirtiéndose en un referente para el resto de las compañías de la región. Por su parte, el caso de la ONG INTEGRASINÚ muestra claramente que aun siendo pequeño se puede pensar en grande, ya que a pesar de sus limitantes han logrado implementar satisfactoriamente las Buenas Prácticas Empresariales de Desarrollo Sostenible en sus procesos productivos, logrando un factor diferenciador que la hace más competitiva frente a otras organizaciones de su sector. The purpose of this monograph is to publicize the Good Business Practices for Sustainable Development, which are a fundamental part for achieving the objectives defined in the 2030 Agenda. Since the establishment of the ODS, business organizations have been voluntarily implementing a series of processes in its production chain, in order to meet the needs of the current population, based on an ethical approach that allows them to mitigate the impact generated on the environment, without compromising future generations. At the Latin American level, companies such as Grupo Bimbo, Danone, Unilever, Enel Américas, Air Products & Chemicals Inc., Grupo Sura and Groncol, among many others, have understood the importance of their participation in achieving the ODS, through the implementation of Good Business Practices for Sustainable Development, becoming a benchmark for other companies in the region. Meanwhile, the case of the ONG INTEGRASINÚ clearly shows that, even when being small it can be possible to think big, in spite of their limitations, they have successfully implemented Good Business Practices for Sustainable Development in their production processes, achieving a differentiating factor that makes it more competitive compared to the other organizations in this sector.Publicación Acceso abierto Cadena de suministro internacional y sus retos para las empresas frente a la pandemia COVID 19(2022-03-29) Fría Fabra, Fabián; De la Ossa Escobar, Sergio; Rodríguez Bermúdez, DanielThe COVID-19 pandemic was an important juncture for humanity, with a series of effects that caused changes in people's way of life and consumption; companies, as factors of change and development of the territory, were also the object of these effects, and the ways of dealing with them through strategic actions undoubtedly changed the way in which commercial relations should be conceived. The following work responds to a need to identify the known impacts of the pandemic on international commercial activity, especially with regard to supply chains, as functional structures of global trade. To this end, a contextualization of the most important aspects of trade and the international supply chain was carried out, the effects of the health crisis on various links in the supply chain were investigated, and the strategies taken to mitigate the measures of containment Once these issues were analyzed, the challenges that could be grouped into two groups were determined: those that arose during the most restrictive periods, and those that arose and must be solved in the framework of a post-COVID society. The strengthening of the last links in the chain with respect to the opening of digital channels for sales, the increase in the efficiency of the distribution of goods, and the technological investment in process automation were 3 of the elements that were most relevant in terms of aspects of change, all this within a regional integration strategy that is explained laterPublicación Acceso abierto El comercio exterior colombiano y las leyes para mitigar el impacto de la pandemia por Covid-19.(2021-01-25) Rodríguez Díaz, Marcela Sofía; Sanchez Bolaño, Diana Isabel; Rodríguez Bermúdez, Daniel; Urzola Álvarez, MarioEste trabajo tiene como objeto exponer el comercio exterior colombiano y las leyes para mitigar el impacto de la pandemia por Covid-19, lo anterior teniendo en cuenta los efectos negativos del nuevo coronavirus en las importaciones y exportaciones en Colombia, producto de las restricciones insertas en las medidas de aislamiento preventivo para contener la propagación de la enfermedad. Para esto se realizó revisión de literatura asociada al estado de comercio exterior colombiano desde el año 2014 hasta el año 2019, seguidamente se presentan las principales normas emitidas en el año 2020 en materia de comercio exterior y finalmente se hace una comparación de las leyes asociadas el comercio exterior en los últimos años.Publicación Acceso abierto Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar y su implementación en el transporte marítimo internacional(2020-07-15) Gaviria Hincapié, Laura Patricia; Narváez Pérez, Andrea Carolina; Rodríguez Bermúdez, Daniel; Urzola Álvarez, MarioMaritime transport for its efficient development involves a considerable number of participants, who may be affected by incidents that arise in said activity, which is why the IMO created the convention for the safety of life in order to increase maritime safety. Human at sea, which focuses its efforts on the adoption of standards related to maritime safety, whose amendments and regulations have been modified and adapted as the shipping industry evolves. Based on the above, this work analyzes the new update of said agreement and its implementation in international maritime transport; To comply with what is proposed, the agreement is initially described, its importance is determined and each of the norms that comprise it is detailed; Below are the regulatory changes that have arisen as a result of the update that came into effect from the year 2020 and the relevance of each of these is analyzed, compared to the previous version; Finally, the incidence of these changes in international shipping is determined, and how their application can positively or negatively affect international trade.Publicación Acceso abierto Diseño de formato de inscripción para los eventos del punto de la Bolsa de Valores de Colombia de la Universidad de Córdoba, en convenio con la Bolsa de Valores de Colombia(Universidad de Córdoba, 2019-12) Romero Díaz, María Carolina; Rodríguez Bermúdez, Daniel; Castro Ramos, DinaEl siguiente documento corresponde al informe de prácticas empresariales donde se encuentra cada una de las actividades y/o funciones delegadas por parte del jefe inmediato, desarrolladas durante el tiempo correspondiente a la práctica empresarial. Este documento se encuentra dividido en tres capítulos, el primer capítulo detalla la información de la Universidad de Córdoba que corresponde a misión, visión, estructura organizacional y las actividades que realiza. Seguidamente, se encuentra la información de la dependencia en la cual se realizaron las prácticas empresariales, es decir el organigrama, la función que cumple y sus actividades. Por último, se encuentra toda la información que compete a la práctica empresarial y las actividades que se desarrollaron al interior de la misma, así como también se encuentra la descripción del problema, el plan de trabajo, el cronograma de actividades. Además, de contener un aporte que se le deja al punto de Bolsa de Valores de la Universidad de Córdoba, que contempla la elaboración de un link de inscripción, con el fin de optimizar la recolección de datos de los asistentes a los diversos eventos que se organizan, con sus respectivas sugerencias y anotaciones. Finalmente, este trabajo se hizo bajo el interés del pasante de proponer un plan de mejoramiento al proceso de recopilación de datos de los asistentes a los eventos Punto de la Bolsa de Valores de la Universidad de Córdoba y a su vez este cumpla con ley de protección de los datos.Publicación Acceso abierto Diseño de formato virtual de encuesta de satisfacción para asistentes al punto de la Bolsa de Valores de Colombia en el marco del convenio interinstitucional entre la Universidad de Córdoba y la Bolsa de Valores de Colombia(Universidad de Córdoba, 2019-12-19) Aguirre Taborda, Jesús Manuel; Rodríguez Bermúdez, Daniel; Castro Ramos, DinaSurge el convenio interinstitucional suscrito entre la Universidad de Córdoba y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por medio del cual se crea en la Universidad un Punto BVC, que es “un espacio para recibir a los diferentes Inversionistas, Emisores, Sociedades Comisionistas de Bolsa, estudiantes y demás personas interesadas en conocer acerca de los Mercado de Capitales Colombiano, con un talento humano capacitado que aplica los valores y políticas impartidos por la Universidad de Córdoba” (Universidad de Córdoba, s.f.). Teniendo en cuenta los servicios prestados por éste, se procederá a realizar un análisis y diagnóstico del método usado para la evaluar la satisfacción de los asistentes a los diferentes eventos organizados por el Punto de la BVC de la Universidad de Córdoba; información que será obtenida a través de la observación de los procesos de recopilación de información y evaluación de satisfacción de las actividades.Publicación Acceso abierto Diseño de lineamientos de logística inversa de estibas de madera en Montelíbano Córdoba, Colombia(Universidad de Córdoba, 2019-12-26) Guerrero Tobío, Sandra Milena; Aponte Ardila, Shadya Jannela; Rodríguez Bermúdez, DanielSe describe la logística inversa en estibas de madera desde un enfoque conceptual, sus diferentes tipos de aplicaciones y procesos a nivel internacional, también; se conoce la existencia de fundamentos legales y ambientales en Colombia con la entrada y salida de estibas de madera en el comercio internacional. Se empleó una metodología de revisión de artículos, libros, revistas y casos de éxito relacionados con el tema. Los lineamientos propuestos de logística inversa en estibas de maderas en el municipio de Montelíbano Córdoba; permiten identificar diferentes alternativas que se pueden tener con la transformación de esta materia prima ya sea en decoración de viviendas, construcción con estibas y divisiones interiores del hogar, logrando ser una fuente de ingreso. También; se logra operar en el mercado nacional de manera eficiente y se recupera valor a este material, a través de su reciclaje, reúso, disposición, entre otros. En síntesis, la logística inversa no es solo crear con residuos de forma eficiente, sino tener una visión económica y ecológica que permitan cambios para la mejora de la calidad y cantidad, logrando unos procesos eficientes y eficaces con los productos o materiales recuperados.Publicación Acceso abierto Diseño de un canal de distribución de carne de bovino congelada con destino a China, Red Cárnica SAS Ciénaga de Oro, Córdoba(Universidad de Córdoba, 2019-12-18) Andrade Barón, José Camilo; Casarrubia Peñata, Miguel Darío; Urzola Álvarez, Mario; Rodríguez Bermúdez, DanielLas exportaciones en términos generales, deben cumplir con los requisitos necesarios para ofrecer un producto de calidad al país de destino. Colombia está abriendo un nuevo mercado con una buena visión comercial para los productores y la industria cárnica del país. Los ganaderos del país tienen un punto a favor y es el buen estado sanitario del sector ganadero del país, por lo que las delegaciones chinas han visitado granjas ganaderas y frigoríficos en el departamento de Córdoba, comprobando que se cumpla adecuadamente con la vacuna contra la fiebre aftosa, brucelosis y en ciertas áreas contra la rabia bovina, con el fin de alcanzar acuerdos para la exportación de carne a China. Actualmente, el sector ganadero enfrenta grandes cambios en los procesos de producción, implementando nuevas tecnologías con el objetivo de modernizarse, ser más eficientes y competitivos en los mercados nacionales e internacionales. Este importante logro ha sido influenciado principalmente por la Institución Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y el Instituto Colombiano de Agropecuario (ICA), quienes han trabajado de manera articulada para facilitar los procesos de certificación de las exportaciones de carne de bovino, a través de un procedimiento que permite inspeccionar las exportaciones de carne que salen en contenedores desde la planta de beneficio (Red Cárnica) y no en los puertos de salida, donde solo se realiza una inspección documental.Publicación Acceso abierto La distribución física internacional y la transformación digital durante el periodo 2010 a 2019(2021-01-26) Daguer Ortega, José David; Rodríguez Bermúdez, DanielAccording to the SoftServe report (2017), the percentage of companies or institutions that have developed Digital Transformation processes ranges from 10% to 33% of the total number of companies worldwide, since the scope and speed of the transformation varies between countries, sectors and organizations. The logistics sector is not alien to this phenomenon, logistics processes have focused on the fourth wave of technological innovation, through which physical and digital systems are interconnected, to achieve greater efficiency and competitiveness. This monographic work is made up of three chapters; in the first one, it is characterized by the logistics process of International Physical Distribution and the activities that comprise it; The second chapter describes the process of digital transformation that the industry has experienced during the last decade (2010-2019), pointing out the events, processes and technologies of greatest importance and impact; and finally the digital transformation process that has been evidenced within the logistics process of International Physical Distribution is explained.Publicación Acceso abierto Estándares internacionales para el manejo de residuos peligrosos: propuesta para disposición final de aceites lubricantes vehiculares usados, caso Montería, Córdoba(2020-07-14) Guzmán Flórez, Viviana Patricia; Villalba Almanza, Miguel David; Urzola Álvarez, Mario Alberto; Rodríguez Bermúdez, DanielLa realización de esta Monografía tuvo como objetivo proponer un protocolo para el manejo y disposición final de aceites lubricantes vehiculares usados, en la ciudad de Montería, Córdoba, con el fin de comprender el peligro que presenta para el medio ambiente y la Salud pública la inadecuada gestión de estos residuos peligrosos. El interés de hacer esta propuesta se origina por la observación del mal manejo de los establecimientos de Mecánica preventiva y correctiva de los Aceites lubricantes usados en el Municipio de Montería, porque al momento de realizar el cambio de aceites lubricantes a motocicletas y automóviles, no siguen un modelo o unas normas para minimizar la contaminación. La metodología para el desarrollo de la propuesta fue realizada a través de investigación de campo, se obtuvieron fotografías de algunos establecimientos de mecánica del municipio de Montería, recolección de información de sitios web, informes entro otros. La propuesta de un protocolo para el manejo y disposición final de Aceites lubricantes Vehículares usados se apoyó en instrucciones sobre el manejo y almacenamiento temporal del aceite lubricante usado, por gestores de nivel internacional. Lo que se plantea con la propuesta de disposición final de los aceites lubricantes usados, es presentar una manera adecuada de como los establecimientos de Mecánica pueden reducir la generación de estos residuos o desechos peligrosos, siguiendo unos estándares, principios, técnicas apropiadas y normas nacionales e internacionales.Publicación Acceso abierto Estrategia de Marketing para la internacionalización de cortes finos de Ganado Vacuno de Colombia hacia Arabia Saudita(2021-01-26) Hoyos Urango, Dayana Vanessa; Zumaqué Maza, Javier Ivan; Rodríguez Bermúdez, DanielEn esta monografía se planea proponer estrategias de marketing para la internacionalización de los cortes finos de carne de Ganado Vacuno, el cual va con destino de Colombia hacia Arabia Saudita, dichas estrategias se complementan con las redes sociales y la aplicación de SEO para buscar posicionamiento, de esta manera, dar a conocer los cortes finos de Ganado Vacuno realizando así la búsqueda de empresas para ejecutar alianzas estratégicas. Del mismo modo, se abordan los diferentes mercados, producción y consumo para así saber y tener en cuenta el mercado del cual sale y al cual ingresará el producto, esto con ayuda de las diferentes estrategias de Marketing para la internacionalizar los cortes finos de carne de Ganado Vacuno.Publicación Acceso abierto Estrategias de internacionalización para la producción frutícola del departamento de Córdoba.(2021-01-25) Porras León, Laura Vanessa; Ruiz Ruiz, Maria Teresa; Rodríguez Bermúdez, DanielLa internacionalización es una alternativa estratégica de la expansión geográfica de la empresa, dónde se buscan mercados internacionales que permiten apoyar y ampliar el crecimiento deseado, siguiendo un proceso sistemático que admite detectar aquellos mercados con más posibilidades y aprovechar aquellas oportunidades que mejor se adapten. Este trabajo monográfico se compone de tres capítulos, inicialmente se habla del mercado de las frutas a nivel mundial, entre ellos los principales países consumidores y además del consumo de frutas a nivel nacional, seguido del segundo capítulo en el cual se habla del sector frutícola en el departamento de Córdoba y su producción. En el tercer capítulo se finaliza planteando estrategias de internacionalización para la producción frutícola en el departamento de Córdoba.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la marca Hotel 41 Plaza de Montería, Córdoba(2021-12-02) Espinosa Barrios, Paula Andrea; Sampayo Galarcio, Elianeth; Rodríguez Bermúdez, DanielTechnological disruption has generated a transcendental shift in traditional marketing processes; the hotel sector has not been immune to this evolution and has proactively adopted digital marketing strategies to improve its positioning. Due to the above, the current monographic work aims to propose digital marketing strategies for the positioning of the Hotel 41 Plaza brand, which is dedicated to providing accommodation and restaurant services in the municipality of Montería, Córdoba. To achieve this, first of all, the conceptual characteristics of digital marketing, its main strategies, the importance attributed to it and the most recognized tactics were recognized; secondly, the successful cases of the application of digital marketing strategies in the hotel and tourism sector were shown, and the benefits that this type of company can obtain by adopting them; to finally design a digital marketing plan aimed at Hotel 41 Plaza de Montería, whose purpose is the recognition and positioning of the brand in the national and international market, and has an external and internal analysis of the current situation of the hotel sector in the municipality, determines the strategies, tactics, traffic channels, objectives, roles, schedule of activities, budget, monitoring indicators, among other essential components of a digital marketing plan.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »