Examinando por Autor "Ricardo Alvarez, Leonardo David"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plataforma de recursos educativos de apoyo en el curso de inglés para estudiantes de ingeniería de sistemas para la universidad de Córdoba(2023-07-14) Ricardo Alvarez, Leonardo David; Salas Álvarez , Daniel JoséEn la realización de esta monografía, se presenta la creación de un recurso educativo dentro del área de inglés, todo esto enfocándose en el programa de Ingeniería de Sistemas, adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Córdoba. En el presente documento se propone un material académico en el cual se presenta de manera detallada conceptos claros acerca de puntos básicos y avanzados del inglés dentro de la Ingeniería de Sistemas, enfocado en el apoyo del idioma como curso virtual. Esta monografía fue creada teniendo en cuenta la siguiente metodología. Inicialmente se hizo un proceso de recolección de información relacionada con la investigación a desarrollar, una indagación acerca de los diferentes modelos de virtualización, diseño instruccional de cursos virtuales y de las plataformas virtuales de aprendizaje conocidas actualmente por su impacto en la creación de contenidos educativos, esto con el propósito de conocer su estructura, y organización de contenidos didácticos. Finalizadas la etapa anterior se procedió con la realización y diseño del curso de Inglés en la ingeniería de Sistemas, utilizando la herramienta Exe Learning 2.8. Este curso cuenta con cinco unidades temáticas: demostración de habilidades de comunicación mientras intercambian información personal, intercambio de información acerca de los alrededores concretos, realizar descripciones personales y físicas de personas usando declaraciones ensayadas, usar estructuras gramaticales y patrones de oraciones de un repertorio aprendido para intercambiar información sobre actividades de tiempo libre y por ultimo participar en la comunicación oral y escrita para hacer y responder preguntas sobre actividades de tiempo libre y la frecuencia con que se realizan. Los resultados alcanzados con la implementación de esta herramienta de aprendizaje se lograron evidenciar en los estudiantes, con el desarrollo de las estrategias que los conduzcan al aprendizaje autónomo y con el fin de promover un aprendizaje más didáctico en los temas tratados en el curso de apoyo de inglés en la ingeniería de sistemas, y al mejoramiento de su nivel de competencias.