Examinando por Autor "Racine Vergara, Fabian José"
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Publicación Acceso abierto Análisis de satisfacción de la gestión oportuna de los encargados de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS)(2023-03-03) Martinez Martinez, Yeiner Dhariana; Racine Vergara, Fabian JoséEl presente trabajo corresponde al análisis y tabulación de satisfacción de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS), de la Secretaria de Salud Municipal de Montería-Córdoba durante el año 2022-2, con el fin de identificar falencias y para las mismas oportunidades de mejora, con el propósito de alcanzar el mejoramiento del servicio y atención al usuario y de la misma forma aumentar consideradamente la satisfacción de estos. Principalmente, se realizan encuestas a los usuarios que se vieron obligados a tomar una PQRS, se analizó el lapso que al usuario le llega la respuesta, si se sintieron satisfechos con la respuesta de la Queja, Petición, Reclamo o Sugerencia que realizó, se analizó el seguimiento que se le estaban dando las diferentes PQRS en el transcurso del tiempo, se conocieron ciertas falencias en el área. Finalmente teniendo en cuenta la información suministrada la cual se analizó, se formularon recomendaciones que se consideran oportunas y adecuadas con el propósito de mejora a la calidad de la prestación del servicio en salud y la satisfacción del usuario ante una PQRS en la Secretaria de salud Municipal.Publicación Acceso abierto Diseño de un plan de capacitación en una empresa de salud(Departamento de salud pública, 2021-09-09) Racine Vergara, Fabian José; Polo Torres, Ercilia María; Donado Falco, YonelsyEl presente OVA se lleva a cabo con el fin de realizar el diseño de un plan de capacitación en una empresa de salud, lo cual permite tener una estrategia aplicable a cualquier área que conforme a una organización empresarial, por tanto, se puede desarrollar independientemente del objeto social y tamaño, asimismo, funciona como hoja de ruta para cualquier sector de la sociedad que requiera la capacitación de su personal.Publicación Acceso abierto Elementos que componen la planeación estratégica de la gestión humana(Departamento de salud pública, 2021-09-09) Arroyo Guerra, Luz Adriana; Barrera Varilla, Yénifer; Beltrán Montiel, Karla; Mora Ramos, Maura Alejandra; Ojeda Serpa, Yesmith; Racine Vergara, Fabian JoséLa planeación estratégica de gestión del talento humano es un sistema que permite definir estrategias y métodos que contribuyen al cumplimiento de los objetivos y metas establecidas por la organización permitiendo el desarrollo organizacional y la articulación y objetividad en los programas, planes y proyectos establecidos.Publicación Acceso abierto Etapas del proceso de selección del talento Humano en una organización del sector salud(Departamento de salud pública, 2021-09-09) Vargas López, Loranis; Bohórquez Mercado, Enic Esther; Avila Ballesteros, Anyi; Méndez Garcia, Cruz; Portillo Robles, Milton; Racine Vergara, Fabian JoséEn este OVA (objeto virtual de aprendizaje) desarrollaremos un tema muy importante para las organizaciones en la actualidad, el cual es la selección de talento humano, ya que este siempre ha sido un proceso clave que ha requerido tiempo y esfuerzo en los departamentos de gestión humana dentro de una organización.Publicación Acceso abierto Indicadores de gestión del talento humano(Departamento de salud pública, 2021-09-09) Barrera Montes, Isabella; Morelo Manjarrez, Maria Margarita; Vega Vega, Yulenys; Racine Vergara, Fabian JoséLas organizaciones gozan de unas particularidades especificas en función de las características que rodean cada empresa. Para mejorar su productividad, las empresas necesitan conocer el nivel de desempeño de sus colaboradores. Para ello, pueden recurrir a los indicadores de gestión, los cuales arrojan resultados cuantificables sobre el rendimiento de un área o de un trabajador en específico.Publicación Acceso abierto Liquidación y pago de aportes al sistema general de seguridad social(Departamento de salud pública, 2021-09-09) Ruiz Mejía, Laura Vanessa; Hernández Pérez, Génesis; Coy Cabrales, Winston; Racine Vergara, Fabian JoséEn Colombia todo trabajador dependiente debe estar afiliado al sistema de seguridad social, así como también todos aquellos trabajadores independientes que tengan capacidad de pago, para llevar a cabo la afiliación y pago de cotizaciones mensuales al sistema de SGSS Es importante abordar de manera clara el tema referente a los aportes al SGSS ya que estos juegan un papel primordial dentro de cualquier contrato laboral vigente, por eso se abordará cuáles son los porcentajes de cotización para empleados, de qué manera se realizan los aportes, y como se realizan estos según el tipo de contratación que exista entre las partes. Por tal razón se dará a conocer a través de la realización de la herramienta de aprendizaje virtual OVA, una explicación de manera dinámica de cómo se lleva a cabo el proceso de pago a los aportes a seguridad social en las diferentes modalidades de contratación y además brindar conocimientos acerca de cuál es la importancia de conocer aspectos teóricos y legales acerca del tema abordado.Publicación Acceso abierto Procedimiento de contratación de talento humano en una empresa prestadora de servicios de salud(Departamento de salud pública, 2021-09-09) Diaz Palencia, Natalia; Olea Hernandez, Luz enit; Castro Herrera, Henry; Arteaga Hoyos, Kevin Andres; Páez Martinez, Cesar Javier; Racine Vergara, Fabian JoséEl proceso de contratación en las empresas es de suma importancia ya que es el cierre de la fase de reclutamiento, selección y la formalización de la entrada del candidato como empleado. Se trata del momento final en el que firma el contrato y se aplican los ajustes legales necesarios.Publicación Acceso abierto Satisfacción de los usuarios del servicio de atención a la comunidad (SAC) de la Secretaria de Salud de Montería - Córdoba(2023-02-14) Sáenz Burgos, Mario Alberto; Racine Vergara, Fabian JoséLa satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención que brindan los servicios de salud; comprender los niveles de satisfacción ayuda a mejorar las debilidades y reafirmar las fortalezas para desarrollar un sistema de salud que brinde la atención de calidad que demandan los pacientes (Febres, 2020). El objetivo de este trabajo producto de la experiencia en la Opción de Grado Práctica Empresarial, fue determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del Servicio de Atención a la Comunidad (SAC), de la Secretaría de Salud de Montería-Córdoba, con exclusión de menores de 12 años y personas con limitaciones cognitivas. Se realizó un estudio descriptivo, cualitativo, transversal, que permitió determinar el nivel percepción de los usuarios teniendo en cuenta distintas variables de la atención prestada, la técnica que se utilizó para este estudio fue una encuesta a través de la cual se aplicó un cuestionario estructurado de tres preguntas en formato físico previo consentimiento del usuario a encuestar. Se tuvo en cuenta tres varíales como la caracterización de la población, la caracterización de la atención prestada y la descripción del nivel de satisfacción. La información obtenida se registró, procesó y consolidó en la herramienta Google formularios. El producto se representó en tablas de contingencia con frecuencias absolutas y relativas y se representó en gráficas de sectores y barras para su respectivo análisis. La satisfacción de los usuarios del Servicio de Atención a la Comunidad de la secretaría de Salud de Montería Córdoba se considera buena dado el alto porcentaje de satisfacción expresado por los encuestados.