FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pugliese de Gonzalez, Gabriella"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementing tiktok as an updated and useful tool to enhance oral production skills among upper-level students in language learning
    (Universidad de Cordoba, 2024-01-23) Solis Guillen, Lelys Tatian,a; Pugliese de Gonzalez, Gabriella; Pastrana Muñoz, Juan Carlos
    This report paper describes the experience of an internship in the Bilingualism for Peace Program at La Ribera school, carried out at level #6, the upper intermediate level, which was held every Saturday. The main objective of this internship was the implementation of TikTok as a useful tool for oral production, since students through a diagnostic evaluation were inclined to use the technology. Therefore, I took advantage of that affinity, in order to improve their ability to use the language. Besides, this paper reports the different pedagogies used for the proper development of the experience and achieving the objective which were: oral production, ICTs in education, Social Media in education, TikTok, Authentic Learning and Collaborative learning. Finally, this report explains the methodologies and strategies used, the results obtained at the end and gives recommendations taking into account the professional development of the teacher and the student.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Promoting critical thinking in students through collaborative learning and problem-based learning: internship experience
    (Universidad de Córdoba, 2024-12-06) Babilonia Doria, Alejandro José; Pugliese de Gonzalez, Gabriella; Asesora en la escritura del reporte de pasantías; Vergara Sanchez, Elkin David
    El inglés se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación global y el desarrollo personal, especialmente en comunidades de escasos recursos. Este informe de pasantía detalla mi experiencia en el programa Bilingüismo para la Paz, que promueve el aprendizaje del idioma inglés como una forma de reducir las desigualdades sociales. En esta pasantía, enfatizo la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento crítico, que empoderan a los estudiantes para analizar, evaluar y responder a los desafíos del mundo real. Durante la pasantía, enseñé inglés a estudiantes de nivel intermedio, enfocándome en lecciones interactivas que fomentaban la colaboración y la resolución de problemas, utilizando métodos como el aprendizaje colaborativo (CL), el aprendizaje basado en problemas (PBL) y el aprendizaje basado en la investigación (IBL). A través de esto, observé cómo el fomento del pensamiento crítico alentaba a los estudiantes a convertirse en estudiantes más independientes y participantes activos en su educación.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo