Examinando por Autor "Pacheco Lora, Martha"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Gestión documental para el área de comunicación y medios audiovisuales(Universidad de Córdoba - Maestría en Comunicación - Departamento de Informática, 2020-12-03) Petro Barrera, Rober David; Pacheco Lora, Martha; Rangel Vellojín, JulioEn el presente informe se expone todo el proceso desarrollado durante la Pasantía en la Lic. En Informática y Medios Audiovisuales en el Área de Comunicación, este informe permite evaluar el cumplimiento, por parte del estudiante, de los objetivos y actividades establecidas en el Plan de trabajo, las cuales fueron acordadas previamente con el docente tutor Martha Cecilia Pacheco, se instituyeron los procesos a efectuar como pasante: Reservorio y memorial documental en el área de comunicación y medios audiovisuales, (Repositorio) y Sistematización para formación Postgradual en el Área de Comunicación. Se puede expresar con total certeza que se ha cumplido con cada una de las metas y objetivos propuestos, sin ningún tipo de inconveniente en el desarrollo de estos, se proyectó diseñar un Reservorio y Memoria documental del Área de comunicación y medios audiovisuales y la sistematización para la formación Postgraudal en el Área de comunicación aplicando todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.Publicación Acceso abierto Informe de pasantía asignada en la maestría en comunicación de la Universidad de Córdoba en colaboración académica con la Universidad de Medellín(Universidad de Córdoba, 2020-12-03) Medrano Olivero, Juan Daniel; Pacheco Lora, MarthaA manera de resumen, este documento es la consolidación de un proceso de afianzamiento de conocimiento adquiridos a través de la experiencia, donde la pasantía fue el método directo de desenvolvimiento. El desarrollo de actividades laborales con una visión educacional, es una opción que pone en práctica todas las habilidades y aptitudes adquiridas a lo largo y ancho de nuestra formación profesional. El desarrollo de la pasantía tuvo lugar en el campo posgradual del departamento de Informática, específicamente en la denominación: maestría en comunicación de la Universidad de Medellín en colaboración con la Universidad de Córdoba, donde se emprendieron distintas tareas de apoyo técnico, teórico, y humano en los procesos que competen el desarrollo de esta.Publicación Acceso abierto Periódico digital como mediación para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado décimo (10°) de la Institución Educativa Cristóbal Colón(Universidad de Córdoba, 2024-07-08) Martínez Escarpeta, Edwin Isaac; Vega Lomineth, Jesús David; Pacheco Lora, Martha; Ochoa Cardozo, KerwinEste estudio abordó la problemática comprensión lectora entre los estudiantes de la Institución Educativa Cristóbal Colón en Montería, Colombia. Se empleó un enfoque cualitativo que incluyó la evaluación del nivel de comprensión lectora mediante un cuestionario y el diseño de estrategias didácticas innovadoras centradas en el periódico digital y herramientas tecnológicas. El objetivo fue fomentar el hábito lector y desarrollar habilidades críticas analíticas en un entorno atractivo. Los resultados sugieren que este enfoque integral, que combina aspectos tecnológicos y pedagógicos, puede optimizar la comprensión lectora y contribuir al desarrollo académico y personal de los estudiantes. Se resalta la importancia de adaptar las iniciativas a las necesidades individuales de los alumnos para maximizar su efectividad y lograr un impacto duradero en sus habilidades lectoras. Este valioso esfuerzo representa un aporte significativo para elevar los niveles de comprensión, fomentar hábitos saludables de lectura y preparar mejor a los estudiantes.