FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "PEÑA SALGADO, PIERRE AUGUSTO"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollo de sistema interprete virtual por voz a lengua de señas para las personas con discapacidad auditiva en la Universidad de Córdoba
    (Universidad de Córdoba, 2023-12-19) Rangel Giraldo, Michaen Stebin; Rodríguez Vesga, Karlos Daniel; BARREIRO PINTO, FRANCISCO RICARDO; Oviedo Pastrana, Liliana; ZAKZUK HERNADEZ, MILTON EDUARDO; PEÑA SALGADO, PIERRE AUGUSTO
    En este proyecto se comprendieron las generalidades de la lengua de señas colombiana para de desarrollar el intérprete virtual por voz a lengua de señas para las personas con discapacidad auditiva en la Universidad de Córdoba con la finalidad de incluir a la población sorda de la universidad con las personas oyentes a través de una herramienta tecnológica. Se utilizó Artyom.js para convertir voz a texto y así procesar la información con Spacy, librería que nos permite construir sistemas para la extracción y procesamiento de lenguaje natural. Además, se implementó comunicación por web sockets para el flujo de la información dentro del sistema desarrollado; se usó React js para el manejo de estados y eventos asociados a la voz y las señas correspondientes; se usó node js para las peticiones de las palabras registradas en la base de datos y flask para el uso de spacy aislado en un contenedor docker. Se obtuvieron buenas salidas en la transformación de las palabras reconocidas y en base a esta salida se mostraron correctas visualizaciones de las señas correspondientes, estas señas fueron previamente grabadas en compañía de un modelo lingüístico quien nos validó la precisión y correcta implementación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Desarrollo de una plataforma de aprendizaje en línea con técnicas de gamificación para mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes de bachillerato de último grado con el estudio de la programación
    (Universidad de Cordoba, 2023-12-20) Santos Vanegas, Roosevelt Daniel; Barreiro Pinto, Francisco; ZAKZUK HERNADEZ, MILTON EDUARDO; PEÑA SALGADO, PIERRE AUGUSTO
    En el documento a continuación tiene como objetivo que los estudiantes de ultimo grado de bachillerato aprendan conceptos entre otras cosas sobre la programación utilizando técnicas de gamificación empleando mecánicas de juegos. Esta página web se desarrollará en React para actualizar componentes de manea más cómoda, el desarrollo de este aplicativo fue muy entretenido en gran parte por la interpretación de los componentes y su rápida actualización para una mejora visual y atractiva para el usuario con algunos efectos más, mejorando enormemente la experiencia de usuario y su motivación.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo