Examinando por Autor "Pérez Galarcio, Estefany"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Investigación formativa y evaluación comprensiva. Una mirada desde la escuela para el docente de ciencias II(Fondo Editorial - Universidad de Córdoba, 2024-11-28) Bolaño Paternina, Generith; Alarcón Ramos, Valentina; Pineda Basilio, Hanyuly; Pérez Sierra, Yeissy; Naranjo Zuluaga, Claudia Patricia; Lorduy Flórez, Danny J.; Bula Guzmán, María Paz; Cavadia Rambao, Juliana; Rosa María Delgado Pérez; Osorio Flórez, Marileys; Ruiz Castillo, María Luisa; Vásquez Velásquez, Rosa María; García Prasca, Jorge Mario; Méndez Mercado, Daniel Eduardo; Almanza Pacheco, Adriana; Díaz Contreras, Martín Elías; Peniche Amaya, Aris Johanet; López López, Orlando José; Fernández Álvarez, José Camilo; Pérez Galarcio, Estefany; Vergara Pascasio, María Fernanda; Doria Doria, Dayana; Gómez Meneses, Angely; Salgado Mora, Gabriela; Agudelo Arteaga, Karen Patricia; Lorduy, Danny J.; Flórez Nisperuza, Elvira PatriciaLa evaluación formativa es un proceso esencial que se lleva a cabo en el contexto educativo. Por ello, el libro Investigación formativa y evaluación comprensiva: Una mirada desde la escuela para el docente de ciencias II se centra en las reflexiones, aprendizajes y propuestas desarrolladas durante la etapa final de la formación docente del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Córdoba. Este texto aborda las preocupaciones en torno al complejo campo de la evaluación, superando una visión reduccionista del aula y abriendo el debate hacia una valoración integral, inclusiva y contextualizada del acto educativo. El libro profundiza en la importancia de la investigación formativa como herramienta clave para comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula de ciencias. Desde esta perspectiva, se propone una evaluación comprensiva que vaya más allá de la mera medición y calificación de resultados, para centrarse en el seguimiento y la valoración integral del desarrollo de los estudiantes.