Examinando por Autor "Otero Martínez, Gabriel Andrés"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Importancia de la inclusión de la administración de riesgos ambientales para el financiamiento de un proyecto en empresas privadas(2023-02-28) Otero Martínez, Gabriel Andrés; Castillo Osorio, BenjamínEn el presente documento se conocerán los aspectos más importantes que contiene un Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS) a partir de una revisión de literatura, y como estas podrían afectar las condiciones financieras de los clientes de una institución financiera, con el fin de que las empresas conozcan los aspectos más importantes de estos, la utilidad que representa para las empresas al momento de elaborar y presentar proyectos y qué relación tienen estos con la elaboración del Plan financiero de la empresa, sus ventajas y desventajas; de tal manera que este trabajo se constituirá en un insumo adicional a la hora de tomar decisiones y diseñar proyectos en los que se busque financiamiento en el sector bancario.Publicación Acceso abierto Práctica empresarial para el apoyo en la formulación del plan de manejo ambiental de Centro Logístico E Industrial San Jerónimo fase l y fase ll Montería Córdoba(Universidad de Córdoba, 2024-07-13) Gómez Pérez, Iván Rafael; Rosso Pinto, Mauricio José; Otero Martínez, Gabriel Andrés; Negrete, Ivonne; De oro, LuisEl Centro Logístico e Industrial San Jerónimo, ubicado en Montería, Córdoba, llevó a cabo un proceso de creación e implementación del Plan de Manejo Ambiental. Esta iniciativa surgió a partir de la normativa interna de la administración, que en su reglamento interno estipula la necesidad de contar con dicho plan. Para cumplir con este requisito, se realizó una recolección de información primaria y secundaria de todas las empresas que ocupan las bodegas dentro del área del centro logístico. El objetivo fue proporcionar un soporte sólido al Plan de Manejo Ambiental y, a su vez, informar a las empresas encuestadas sobre el proceso de creación de dicho plan. Después de llevar a cabo las encuestas, se procedió a organizar y gestionar la información obtenida mediante la creación de una base de datos, facilitando así una mejor comprensión de los datos recopilados. Para llevar a cabo todo este trabajo, se requirió el apoyo de un practicante, quien actuó como garante ambiental y brindó apoyo en todos los procesos correspondientes al ingeniero ambiental del centro logístico.