Examinando por Autor "Osorio Mass, Roberto Carlos"
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Publicación Acceso abierto Plan de negocios para crear una empresa de snacks online a través de suscripción con tarifa plana ubicada en la Universidad de Córdoba, sede Montería(Universidad de Córdoba, 2020) Mass Ramos, Juan Camilo; Osorio Mass, Roberto CarlosEn el presente plan de negocio podemos evidenciar la necesidad de los estudiantes de la Universidad de Córdoba con sede en Montería, en materia de alimentación. Una gran parte de los estudiantes prefieren consumir de los abundantes puestos de alimentos fritos que existen en el campus, por otro lado, están los estudiantes que optan no alimentarse debido a que tienen un presupuesto muy ajustado o la falta de un punto de comida saludable y accesible a la vez. El proyecto busca llegar a este segmento de mercado, a los estudiantes con presupuesto y tiempo limitado que como pudimos evidenciar es un alto porcentaje respecto al total de estudiantes de la universidad. Como principal aporte que contempla dicho plan, está el aprovechamiento del tiempo y el ahorro de dinero que les brindaremos a nuestros clientes gracias a la suscripción mensual que ofreceremos, dándoles acceso a un número de almuerzos al mes, talleres y cursos cortos de herramientas académicas digitales, además le entregaremos el pedido en dónde se encuentre sin costo adicional. En las siguientes páginas se contemplan los ítems más importantes y relevantes en los que se intenta sustentar una idea de negocio y demostrar su rentabilidad, empezando por análisis general del entorno, siguiendo con un plan de marketing utilizando las técnicas modernas de mercadeo para poder impactar de forma acertada en la vida de nuestra población objetivo, dando paso a la definición de las operaciones que se llevarán a cabo, y finalizando con un plan financiero detallado del ejercicio contable previsto por el proyecto.Publicación Acceso abierto Transformación digital de las Mipymes en Córdoba: análisis de las barreras, oportunidades y estrategias para el éxito en la era digital(Universidad de Córdoba, 2024-01-23) Correa Carrascal, Lucia; Loaiza Perez, Omar Yesid; Ararat Herrera, Jaime Andrés; Parodi Camaño, Tobías Alfonso; Osorio Mass, Roberto CarlosEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la transformación digital en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del departamento de Córdoba, Colombia. Se identificaron los beneficios, desafíos, oportunidades y barreras surgidas con la introducción de la Industria 4.0 y su enfoque de automatización de procesos y estrategias competitivas. Para llevar a cabo este proyecto, se diseñó una encuesta destinada a recopilar datos e información sobre cómo las MiPymes en la región han implementado tecnologías de la información y la comunicación, así como estrategias de digitalización, lo que permitió identificar las barreras y los obstáculos que enfrentan aquellas empresas que recién se introducen en la era digital. La encuesta fue administrada de manera virtual y se recopilaron respuestas de 201 MiPymes, quienes proporcionaron sus percepciones sobre la implementación de nuevas tecnologías en sus modelos de negocio y las ventajas estratégicas que conlleva su aplicación. Los resultados obtenidos revelaron que las MiPymes de Córdoba han mostrado un avance significativo en la adopción de tecnologías digitales y manejo de herramientas tecnológicas como apoyo sobre el crecimiento y mercadeo, sin embargo, aún existen barreras como la falta de conocimiento y limitaciones presupuestarias que dificultan su plena transformación digital.