Examinando por Autor "Montes Choperena, Diana Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto A personal leadership statement(Universidad de Córdoba, 2025-06-24) Montes Choperena, Diana Isabel; Osorio Petro, Luz Karina; Aguas Castillo, Pedro PabloFomentar el liderazgo estudiantil a través de la toma de decisiones compartida y la colaboración en el aula es esencial para construir experiencias educativas inclusivas y empoderadoras. Este documento explora el liderazgo estudiantil como un proceso colaborativo e inclusivo que fortalece la agencia, la participación y la responsabilidad de los estudiantes. Basado en reflexiones teóricas y experienciales, el texto destaca el papel de la empatía, la comunicación y la toma de decisiones compartida para empoderar a los aprendices y convertirlos en contribuyentes activos dentro de sus comunidades educativas. Además, se presenta un plan de implementación en cuatro fases diseñado para fomentar el desarrollo del liderazgo mediante la co-creación, la reflexión y una participación significativa en el aula. El objetivo es promover la voz del estudiante y transformar las dinámicas tradicionales en experiencias de aprendizaje participativas y empoderadoras.