Examinando por Autor "Montes, Emerson David"
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Publicación Acceso abierto Análisis de las peticiones quejas y reclamos en el proceso de aseguramiento de la secretaría de Salud Planeta Rica(2022-03-25) Castañez, Karla; Montes, Emerson DavidEl presente trabajo de grado corresponde al análisis de las Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) recibidas en el área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud y Gestión Social del Municipio de Planeta Rica-Córdoba durante el año 2021, con el fin de identificar falencias y para las mismas, oportunidades de mejora. Con el propósito de mejorar el servicio y atención en salud; y de la misma forma aumentar la satisfacción del usuario. En la primera etapa del análisis se indicó el número total de PQR recibidas por la entidad municipal durante todo el 2021. Estas fueron agrupadas bimestralmente, se compara qué meses tuvieron más demandas y en cuales disminuyeron. Luego, se clasificaron las PQR por tipo de queja u orientación, por medio de esto se pudo conocer cual tenía más requerimiento y qué otras no eran tan consultadas. También se evidenció cuál de las EAPB tenía más demandas y cuál era la menos requerida. Por último, se analizó el seguimiento que se le estaban dando las diferentes PQR en el paso del tiempo, se conoció el número de quejas resueltas y las pendientes. Finalmente, teniendo en cuenta la información analizada, se formularon recomendaciones que se consideran oportunas y adecuadas con el propósito de mejorar la calidad de la prestación del servicio en salud en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.Publicación Acceso abierto Diseño de estrategias para el fortalecimiento de la humanización y seguridad del paciente en la E.S.E. Hospital San Nicolás(2022-03-25) Sierra Sierra, Saira Sofia; Montes, Emerson DavidLa ciencia y la salud han avanzado junto a ella los seres humanos, pero el trato que se ha desarrollado no ha sido el más optimo en los últimos años, los prestadores de los servicios se habituaron a su ambiente laboral dejando de lado el buen trato que se debe brindar en cada servicio prestado por tal razón, en la ESE Hospital San Nicolás de Planeta Rica, se implementa estrategias para fortalecer la humanización en la saludPublicación Acceso abierto Elaboración del manual de residuos químicos en el área de laboratorio en la E. S. E. hospital San Nicolás Planeta Rica Córdoba(2022-03-25) Salazar Suarez, Eva Sandrith; Montes, Emerson DavidEste manual de sustancias químicas es elaborado con el fin de informar y evitar que ocurran accidentes laborales en el área de laboratorio , se da a conocer los diferentes tipos de sustancias peligrosas para la salud de las personas, su reacción e inhalación.Publicación Acceso abierto Estandarización del proceso Base de datos en el Área administración Base de datos de la Secretaria de Salud Planeta Rica(2022-03-03) Muñóz, Yisaura; Montes, Emerson DavidEn el presente trabajo tiene como propósito estandarizar y documentar los procesos operativos del área funcional de base de datos en la secretaria de salud del municipio. Esto para mejorar la productividad y la eficiencia dentro del área y normalizar los procesos para que se desarrollen siempre de una sola manera. Este proyecto surge de una problemática identificada en la seccional de aseguramiento y base de datos dentro de la secretaria de salud y gestión social del municipio de Planeta Rica, con respecto a sus procesos, ya que algunos de estos no se encontraban debidamente documentados y no disponían de una forma generalizada de llevarse a cabo ni tenían herramientas que lo facilitara. La investigación realizada tiene un enfoque cualitativo con alcance descriptivo. Además, se implementaron tres fases como parte de la metodología, estas son: Estudiar los procesos y procedimientos que se llevan a cabo dentro del área funcional, diseñar la propuesta de estandarización de procesos y por último, estructurarlos y socializarlos en la secretaria de salud y gestión social del municipio. Como parte de las fases mencionadas, se aplicaron entrevistas y observaciones a los miembros de la secretaria con el fin de conocer la situación de los procesos haciendo una revisión documental. Como resultado de esa investigación se diseñó un instrumento o formato para la estandarización de procedimientos del área de base de datos y, por último, se estructuró los procedimientos más relevantes para su respectiva estandarización.