FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mestra Durango, Heidy Eliana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Condiciones familiares y escolares de los niños diagnosticados con dislexia en los grados 4° y 5° de básica primaria en la institución educativa Madre Bernarda en el municipio de Ciénaga De Oro
    (2018-07-26) Mestra Durango, Heidy Eliana
    El presente trabajo es el resultado de una investigación cualitativa de carácter descriptivo, sobre las condiciones familiares y escolares de los niños disléxicos en los grados cuarto y quinto de la institución educativa Madre Bernarda, ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro- Córdoba, la cual se planteó con el fin de analizar las condiciones del ambiente familiar y escolar del niño disléxico que cursa estudio en los grados 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Madre Bernarda, ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro, de manera que se pudiera concertar con padres de familia y docentes la adecuación de dichas condiciones en ambos ambientes. Desde el punto de vista metodológico durante el desarrollo de la investigación se efectuaron una serie de visitas a la institución con el fin de hacer, en primera instancia, un diagnóstico que permitiera identificar a los niños y niñas de grado 4° y 5° de básica primaria de la Institución educativa Madre Bernarda en el municipio de Ciénaga de Oro, cuyas dificultades con la lectura y escritura se pudieran asociar con la dislexia. Para ello se aplicó un test y se realizaron varios talleres. Posteriormente se describieron las condiciones del ambiente escolar a través de una serie de observaciones y la aplicación de una entrevista a los docentes que imparten clases en 4° y 5° grado de la mencionada institución escolar, lo cual permitió establecer los conocimientos, las actitudes y las estrategias utilizadas por los docentes que ofrecen clase a los niños con dificultades lecto-escritoras. Se procedió de igual manera a establecer algunas condiciones del ambiente familiar, para finalmente, analizar, conjuntamente con docentes y padres de familia, dichas condiciones de manera que se pudiera concertar el mejoramiento y adecuación de las mismas en ambos ambientes.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo