FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mejía Otero, Rosana Mabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño e implementación de un centro comercial virtual, aplicando ingeniería web en la construcción de un sistema web E-Commerce para el municipio de Sahagún-Córdoba
    (2018-04-23) Mejía Otero, Rosana Mabel; Mendoza Guzmán, María Mónica; Bula Herazo, Harold Dionisio
    La Capital Cultural de Córdoba, como se le conoce al municipio de Sahagún, está ubicada sobre la carretera troncal de occidente, a 69 kilómetros al nororiente de Montería, la capital del departamento, a 8°57′02″ latitud norte 75°26′44″ de longitud al oeste de Greenwich, Sahagún cuenta con una población proyectada a 2015 de 90.494 habitantes, de los cuales 48.172 habitan en la cabecera urbana, además según la información del DANE del año 2005, con un 56%, la entidad económica predominante es el comercio2 , esa tendencia se ve manifiesta en el aumento de almacenes y locales comerciales de bienes y servicios en la última década, e incluso la incursión a nivel local de almacenes de cadena. En los últimos años también ha aumentado la cobertura de servicios de internet y telefonía móvil en el municipio. Una de los rezagos del sector comercial es la nula utilización de sistemas de promoción y venta por internet de sus productos, lo que se constituye en una desventaja ante la incursión de grandes cadenas comerciales como Éxito y Supermercados Olímpica. La mediación entre comerciantes y clientes en la venta y compra de productos juega un papel importante en la economía de esta ciudad cuyo soporte económico es gran proporción el comercio; actualmente se va adquiriendo más auge en esta dinámica comercial a través de internet a nivel nacional y los usuarios se adaptan cada vez más a esta actividad virtual. Partiendo de la situación actual del comercio del municipio, desde sus necesidades, forma de trabajar, ventajas y desventajas dentro su actividad comercial actual, se observa que aunque el sistema de compra-venta presencial y efectiva no ha sido fracaso ni ha dejado pérdidas entre los vendedores, tampoco los deja bien ubicados en la creciente evolución comercial que estamos viviendo y el éxito que genera en todo el mundo el comercio virtual.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo