Examinando por Autor "Medina Payares, Marta Rosa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias para el fortalecimiento del sistema de información y atención al usuario en el laboratorio clínico IPS Damosalud LTDA(Universidad de Córdoba, 2024-08-09) Cogollo Berrocal, Maria Jose; Burgos Rodríguez, Ledis Edith ; Posada Rudas, Marlen Andrea; Medina Payares, Marta RosaEn la presente propuesta de prácticas empresariales se tiene como objetivo Fortalecer el sistema de información y atención al usuario en el laboratorio clínico Damosalud IPS. En este trabajo, se detalla los objetivos de la investigación, los aspectos corporativos involucrados, la descripción del área de prácticas, el marco teórico utilizado, los materiales y métodos empleados, los resultados obtenidos, las conclusiones alcanzadas y las recomendaciones propuestas. Se destaca la importancia de utilizar herramientas de análisis de datos para tener conclusiones y establecer metas claras para la mejora continua de este. Se comunicarán los resultados obtenidos de la encuesta a el personal del laboratorio clínico, identificaremos las áreas de mejora y se establecerán los objetivos especificados para la mejora continua en la atención al usuario. Se propondrán estrategias para implementar mejoras en el sistema de información y atención al usuario en el área del laboratorio para aumentar la satisfacción del usuario involucrando a todo el personal en el proceso para garantizar el éxito y la sostenibilidad de este; las mejoras realizadas serán con la finalidad de construir el mejor camino para fortalecer y consolidad el laboratorio clínico Damosalud IPS en un posicionamiento de calidad y efectividad en el sector salud.Publicación Acceso abierto Nivel de satisfaccion de los usuarios frente a los servicios recibidos en la IPS Damosalud Ltda para el primer trimestre del 2024(Universidad de Córdoba, 2024-08-09) Hoyos Soto, Martín Elías; Burgos Rodríguez, Ledis Edith; Posada Rudas, Marlen Andrea; Medina Payares, Marta RosaLa satisfacción del cliente es un aspecto muy importante para cualquier empresa a la hora de prestar unos servicios, ya que, con esta podemos medir la calidad de los mismos y las oportunidades que se están proporcionando. Es por esto, que la Institución Prestadora de Servicios De salud IPS DAMOSALUD LTDA, nace la necesidad de conocer la perspectiva de los usuarios a cerca de sus servicios, para identificar amenazas que puedan afectar la institución. DAMOSALUD LTD es una IPS del sector privado que presta servicios de salud de baja complejidad. Atendiendo un volumen de usuarios diario aproximadamente de 70 usuarios, y un volumen semanal aproximado de 420 y un volumen mensual aproximado de 1.680 usuarios. Es por ello que, para realizar esta propuesta, se realizara un estudio descriptivo transversal de enfoque cuantitativo, se seleccionara un número de usuarios los cuales demanden los diferentes servicios de la IPS, para realizarles una encuesta, cuestionario y entrevista, con preguntas destinadas a conocer su grado de satisfacción frente a los servicios, preguntas que serán sencillas, directas y contundentes, buscando así unos mejores resultados. Para luego proceder a la evaluación de los mismos para identificar fortalezas y amenazas que puedan existir.