Examinando por Autor "Mass Ramos, Juan Camilo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Implementación de la Telesalud en modalidad de telemedicina en Colombia entre los años 2018 y 2021(Universidad de Córdoba, 2023-08-18) Agámez Camacho, Liliana Lucía; Mass Ramos, Juan Camilo; Herrera Gutiérrez, ConcepciónLa telesalud es un concepto amplio que engloba todos los servicios de atención médica y de salud que se brindan a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la cual se incluye a la telemedicina. Su importancia radica en que hace más eficaz, oportuna, ágil la prestación de los servicios de salud y también reduce notablemente los costos y gastos inherentes a ellos. En Colombia, desde el 2010 se empezó a hablar de telemedicina legalmente, con la expedición de la Ley 1419, pero no fue hasta la pandemia generada por el COVID-19 donde se impulsó vertiginosamente el uso y la adopción de la telemedicina como una herramienta esencial para garantizar la continuidad de la atención médica, mejorando el acceso a los servicios de salud, especialmente en áreas rurales y remotas. Según la investigación realizada, se encontró que, durante el período de estudio, hubo un incremento del 244% en el número de sede habilitadas donde se ofrecía telemedicina y un incremento de 500% en el sector privado de servicios habilitados en modalidad telemedicina. Además, durante el período comprendido entre marzo de 2020 y noviembre de 2021, se llevaron a cabo un total de 127.404.668 atenciones por telesalud. Esto se traduce en un promedio de 6.066.989 consultas por mes. En cuanto a costos de implementación, no se encontró información financiera concreta que certifique la calidad de los datos, sin embargo, diversos estudios sugieren que el costo de una teleconsulta representa el 49% de los costos de una consulta presencial.Publicación Acceso abierto Plan de negocios para crear una empresa de snacks online a través de suscripción con tarifa plana ubicada en la Universidad de Córdoba, sede Montería(Universidad de Córdoba, 2020) Mass Ramos, Juan Camilo; Osorio Mass, Roberto CarlosEn el presente plan de negocio podemos evidenciar la necesidad de los estudiantes de la Universidad de Córdoba con sede en Montería, en materia de alimentación. Una gran parte de los estudiantes prefieren consumir de los abundantes puestos de alimentos fritos que existen en el campus, por otro lado, están los estudiantes que optan no alimentarse debido a que tienen un presupuesto muy ajustado o la falta de un punto de comida saludable y accesible a la vez. El proyecto busca llegar a este segmento de mercado, a los estudiantes con presupuesto y tiempo limitado que como pudimos evidenciar es un alto porcentaje respecto al total de estudiantes de la universidad. Como principal aporte que contempla dicho plan, está el aprovechamiento del tiempo y el ahorro de dinero que les brindaremos a nuestros clientes gracias a la suscripción mensual que ofreceremos, dándoles acceso a un número de almuerzos al mes, talleres y cursos cortos de herramientas académicas digitales, además le entregaremos el pedido en dónde se encuentre sin costo adicional. En las siguientes páginas se contemplan los ítems más importantes y relevantes en los que se intenta sustentar una idea de negocio y demostrar su rentabilidad, empezando por análisis general del entorno, siguiendo con un plan de marketing utilizando las técnicas modernas de mercadeo para poder impactar de forma acertada en la vida de nuestra población objetivo, dando paso a la definición de las operaciones que se llevarán a cabo, y finalizando con un plan financiero detallado del ejercicio contable previsto por el proyecto.