Examinando por Autor "Giraldo, Juan Carlos"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Gestión de información y actuliazación del proyecto “impacto egresados LIMAV 2020”(2020-12-13) Petro, Manuel; Giraldo, Juan CarlosEl presente informe exhibe de manera clara todo el proceso desarrollado en el proyecto de la universidad de Córdoba el cual hace seguimiento al impacto que han tenido los egresados de la Licenciatura en informática en el campo laboral, el cual fue estipulado para llevar a cabo esta propuesta de pasantías según el cronograma establecido en el plan de trabajo. Dentro de las funciones convenidas en una reunión con el profesor encargado del proyecto Juan Carlos Giraldo, dentro de las responsabilidades encargadas del proyecto se llevaron procesos de gestión de información dentro de esas material audiovisual y diseños referentes al proyecto con el fin de hacer efectiva la recopilación de la información correspondiente . Se puede expresar con total convicción que se ha cumplido con las metas y objetivos propuestos, sin ningún inconveniente teniendo en cuenta que la totalidad de las pasantías se elaboró dentro de la virtualidad, se implementó una campaña por medio de redes sociales para poder acatar la muestra de egresados. Posteriormente se inicia la construcción del informe final de egresados teniendo en cuenta el número de egresados que respondieron la encuesta virtual se seguimiento, también las entrevistas audiovisuales y por último el montaje de toda la información recolectada y previamente seleccionada al Google site enfocado a hacer público todos el sondeo referente al proyecto.Publicación Acceso abierto Modelo de machine learning para predecir el rendimiento académico en la asignatura producción de artefactos tecnológicos del programa de licenciatura en informática de la Universidad de Córdoba(Universidad de Córdoba, 2024-01-25) Echenique Hernández, Jesús David; Pantoja Wilches, Jabit Julio; Madera Doval, Dalia Patricia; Caro Piñeres, Manuel Fernando; Giraldo, Juan Carlos; Palomino, Miguel ÁngelLa implementación de modelos de aprendizaje automático ha emergido como una solución efectiva para prever el rendimiento académico en distintos niveles educativos, potenciando la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, el escaso uso de análisis predictivo por parte de los docentes en la materia "Producción de Artefactos" ha generado resultados académicos inesperados. El propósito de esta investigación es desarrollar una estrategia de análisis predictivo basada en aprendizaje automático para predecir el desempeño de los estudiantes en dicha asignatura. La metodología empleada se fundamenta en los "Marcos de Investigación de Ciencia del Diseño", abarcando cinco fases. Una etapa crucial implica la recopilación de datos a través de una encuesta, explorando aspectos relacionados con los métodos de aprendizaje y los factores que influyen en estos procesos. Para la formulación de la estrategia de análisis predictivo, se consideran diversos modelos de aprendizaje automático, como la regresión lineal, los árboles de decisión y las redes neuronales. La estrategia diseñada utiliza un enfoque de árbol de decisión, demostrando un rendimiento superior en comparación con modelos de predicción alternativos, aplicando los hallazgos de la investigación. Este proyecto resalta la relevancia del análisis basado en aprendizaje automático y respalda la implementación de enfoques como los árboles de decisiones.Publicación Acceso abierto Realización de actividades de recolección y análisis de datos del proyecto “procesos de formación en los programas de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de las Facultades de Educación de la Universidad de Córdoba(2020-12-03) Pérez Payares, David; Giraldo, Juan CarlosEn este informe se mostrará el desarrollo de mi pasantía la cual fue asignada a colaborar en el proyecto trabajado por los docentes Juan Carlos Giraldo y Miguel Ángel Palomino denominado “Procesos de formación en los programas de informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de las Facultades de Educación de la Universidad de Córdoba - Montería”. También realizado en conjunto con la Fundación Católica Lumen Gentium – Cali. Que busca conocer la situación actual (Social, económica, empleo, desarrollo profesional) de los egresados de la carrera Licenciatura en informática (LIMAV, LIEMA) de la Universidad de Córdoba.