Examinando por Autor "García Quintana, Angélica María"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias didácticas con videojuegos para enseñar matemáticas a estudiantes de educación básica con discalculia(2019-12-18) Mestra Díaz, Chabely; García Quintana, Angélica MaríaEste proyecto tiene como finalidad la descripción de CAWJ (Videojuego educativo que ayude la formación y desarrollo de las matemáticas a niños con problema de discalculia), creado con el principal objetivo de implementar estrategias metodológicas más efectivas a través de un videojuego. La metodología que se trabajó en esta investigación fue de un enfoque cualitativo con un diseño de Investigación-Acción, porque se busca implementar por medio de un video juego educativo con estrategias que permitan fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes con Discalculia, a través de la recolección de datos, estudio de la población y análisis de la descripción llevando a cabo el proceso de interacción del investigador con el objeto de estudio. Después de aplicar la metodología a través de una serie de ciclos, se establecieron un conjunto de requerimientos que se deben tener en cuenta al momento de desarrollar un videojuego de este tipo, todo esto partiendo de un prototipo funcional desarrollado durante el proceso.