Examinando por Autor "Fernández Campo, Fredy José"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actividad física: retos y desafíos(SELLO EDITORIAL FUNGADE, 2022) Cortina Núñez, Manuel de Jesús; Pérez Pastrana, Jheysson Javier; Castrillón Espitia, Karina Patricia; Herrera Sáez, Fredy José; Esquivia Bello, Glenia Elena; Jarava Acosta, Gustavo Adolfo; Ruíz Martínez, Luis Alberto; Rendón Castrillón, Luis Ángel; Fernández Campo, Fredy José; Palma Romero, Rafael Santos; Páez Gómez, Karen Margarita; Garrido Hutchinson, Reynaldo René; Villadiego Lora, José Lucio; González Espitia, Zaira Johana; Berrio Martínez, Alberto; Betín Martínez, Alberto; González, Duvan A; Rodríguez Delgado, Adel; Rebolledo Cobos, Roberto; Molina Correa, Maribel; Contreras Jáuregui, Fabián Andrés; Padilla Morales, Jaime Antonio; Martínez Movilla, Dimitri José; Cardozo Pacheco, Luis Ángel; González Yepes, Camilo Alfonso; Petro Zumaqué, Julián José; Rafael Acuña, GenkiLa atención hacia las soluciones digitales de entrenamiento ha ido en aumento entre los usuarios de tecnologías deportivas y de bienestar por igual, tanto así que las soluciones comerciales de coaching digital se han convertido en novedad y tendencia con el avanzar de los días y las mismas tecnologías, pero la cantidad de estudios sobre la influencia de estos sistemas de entrenamiento y el impacto que provee en la actividad física regular o en entrenamiento de base, además de las experiencias de uso aún es bastante limitada. Otro de los temas que carecen de poca investigación es la relación que existe entre el uso de estas herramientas tecnológicas y las diferentes poblaciones del ámbito general, tales como: adolescentes, adultos mayores, deportistas y personas con enfermedades o limitaciones de tipo físico o intelectual. Dado que el uso de internet y de herramientas tecnológicas se ha convertido en norma indispensable en estos días vale la pena prestar atención a estas nuevas formas de entrenamiento y de bienestar y como el desarrollo tecnológico promueve una motivación hacia un estilo de vida más saludable.Publicación Acceso abierto Caracterización de las dinámicas en la enseñanza de la Educación Física en las instituciones educativas del Municipio de Montería(2022-01-31) López Tirado, Alfredo Segundo; Fernández Campo, Fredy José; Arango Paternina, Carlos MarioEl objetivo del estudio fue describir las características de las dinámicas en la enseñanza de la educación física de las instituciones educativas del municipio de Montería. Para ello, se aplicó un estudio de caso, en 107 profesores de educación física de las instituciones educativas del municipio de Montería. A estos profesores se les solicitó diligenciar una encuesta en la que se indagan aspectos de la enseñanza: quién enseña, a quienes les enseña, cómo enseña, qué medios de enseñanza utiliza, cómo orienta la educación física, qué nivel de autoeficacia tiene para enseñar educación física, cómo evalúa en educación física.Publicación Acceso abierto Efectos del ejercicio físico sobre la atención sostenida en escolares de 8 a 12 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el municipio de Montería, Córdoba(2023-02-03) Urbiñez Martínez, Luis Emilio; Fernández Campo, Fredy José; Salleg Cabarcas, MarianoPublicación Acceso abierto El fútbol sala, una oportunidad para fomentar las buenas prácticas de convivencias en los estudiantes de los grados octavo dos y noveno uno de la Institución Educativa General Santander(SAID ANDRES LAVERDE ABDALA, 2023-02-10) Laverde Abdala, Jesus Dadiel; Petro Blanco, Victor Alfonso; Pinillos García, Jesus Maria; Fernández Campo, Fredy JoséEn este trabajo de grado en la categoría de investigación tuvo como propósito contribuir a las buenas prácticas de convivencia en los estudiantes de la Institución Educativa General Santander de la ciudad de Montería-Córdoba desde el área de Educación Física, Recreación y Deporte - AEFRD- ello con el apoyo del enfoque de investigación cualitativo y el diseño metodológico investigación-acción cualitativa. Para la recolección de la información, se utilizó los diarios de campo y un cuestionario adaptado, para la valoración de la convivencia. Los resultados muestran que el AEFRD, aporta a la convivencia desde los siguientes procesos de enseñanza: el deporte y los valores, como temática de trabajo a través del fútbol sala, el cual funcionó como un medio, que ayudó a generar unos valores significativos en los estudiantes, al tiempo que fue una oportunidad para aprender a convivir entre diferencias.