Examinando por Autor "Díaz Pertuz, Leonardo Antonio"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de una empresa comercializadora de cosméticos y productos faciales importados en la ciudad de Montería(2021-09-20) López Guevara, Katia Victoria; Díaz Pertuz, Leonardo AntonioEl desarrollo económico y la globalización han permitido que a día de hoy las relaciones comerciales entre los países sean mucho más fáciles a través de los diferentes acuerdos comerciales que facilitan el flujo del comercio internacional de bienes y servicios, en donde esta dinámica ofrece una serie de ventajas para las personas y empresas que pueden adquirir productos a un precio competitivo el cual pueda adaptarse a las condiciones del mercado local y contribuir a la construcción de empresas alrededor de dicho modelo de negocio basado en la comercialización de productos. Ahora, aunque esta actividad de tipo comercial basada en la importación de productos ofrece una serie de beneficios y ventajas basadas principalmente en los márgenes de ganancias que ofrece, así como la variedad de productos que se pueden obtener a raíz de los proveedores internacionales. En la ciudad de Montería no se observa una dinámica para este tipo de modelo de negocio, el cual a su vez puede integrar otros elementos como el dropshipping que le permite expandirse a una mayor variedad de clientes a lo largo del territorio nacional (Muñoz & Cuervo, 2019). Es de resaltar también que aunque algunos segmentos o categorías de negocios pueden estar beneficiándose de las acciones de comercio exterior de productos, en este caso importaciones correspondiente a tecnología, calzado o prendas de vestir, aún existe otras categorías de productos que esta sin un aprovechamiento efectivo para estas acciones de importación de productos, como lo es el caso de los productos de maquillaje y comenticos los cuales la comercialización de los mismos está sustentada en su gran mayoría por la industria nacional. Es por ello que aunque en el mercado nacional se encuentren buenas opciones de productos en cuanto a calidad especialmente, el contar con el elemento diferenciador y competitivo de precios del mercado extranjero es un plus que ayuda a marcar una diferencia estratégica para empresas que puedan abastecerse de dichos mercados internacionales adelantado operaciones de comercio internacional, de igual manera en cuanto a las perspectivas del segmento de maquillaje en Colombia las cifras para el último año no fueron nada alentadoras puesto que el mercado cosmético en Colombia cayó durante 6,3% en 2020, no llegando así a alcanzar la cifra esperada que correspondía a ventas aproximadamente US$4.171 millones (Infobae, 2020).Publicación Acceso abierto Creación de una Empresa Dedicada a la Confección y Comercialización de Vestidos de Baño personalizados On-line(2020-12-10) Martinez Alvarez, Maria Camila; Araujo Herrera, Luisa Fernanda; Díaz Pertuz, Leonardo AntonioPublicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada al diseño y confección de ropa casual exclusiva para niños en el municipio de Sahagún(2020-12-11) Rosso Alvarado, Tatiana; Pérez Herrera, Andrea; Díaz Pertuz, Leonardo AntonioLa empresa AT KIDS S.A.S, domiciliada en el municipio de Sahagún Córdoba Colombia. Se trata de una empresa dedicada al diseño y confección de ropa infantil, que busca ofrecer a sus clientes y consumidores la oportunidad de obtener un producto exclusivo de calidad, aportando a los niños esa seguridad, comodidad, estilo y distinción que necesitan y así poder llenar las expectativas de los padres al ofrecer prendas de vestir exclusivas para sus hijos. En cuanto al producto la empresa ofrece 11 conjuntos de prendas de vestir, conformados de la siguiente manera. Conjunto 1: blusa con bolero+ Short Conjunto 2: blusa sin manga+ Capri Conjunto 3: camisa manga larga + Pantalón largo Conjunto 4: crop top + Falda corta Conjunto 5: blusa asimétrica+ Falda larga Conjunto 6: enterizo corto Conjunto 7: enterizo largo Conjunto 8: vestido corto Conjunto 9: vestido largo Conjunto 10: camisa ¾ + Bermuda Conjunto 11: camisa manga larga + Pantalón largo Con respecto al precio para cada conjunto se dividirá de la siguiente forma en cuanto a sus características. Pvu (conjunto 1) = $107,821 Pvu (conjunto 2) = $108,648 Pvu (conjunto 3) = $117,231 Pvu (conjunto 4) = $103,208 Pvu (conjunto 5) = $111,339 Pvu (conjunto 6) = $103,548 Pvu (conjunto 7) = $107.364 Pvu (conjunto 8) = $104.802 Pvu (conjunto 9) = $112.118 Pvu (conjunto 10) = $110.368 Pvu (conjunto 11) = $117.912 La inversión total del plan de negocios equivale a 77.923.450, por su parte, la inversión fija es de 46.795.330. Así mismo se van a puntualizar los indicadores financieros más importantes a tener en cuenta para asumir claridad sobre la viabilidad y por supuesto rentabilidad del plan de negocios, los cuales son el VPN, que equivale a 13.343.802 la TIR de 26% y la relación costo beneficio que dice que por cada peso invertido se obtendrá $1,19 pesos. Por el estudio de los anteriores indicadores, se determina que la creación de la empresa resulta ser una excelente inversión.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa productora y comercializadora de galletas de limón en el municipio de Sahagún, Córdoba en el año 2020(2020-12-11) Hernández Díaz, José David; López Rodríguez, José Manuel; Díaz Pertuz, Leonardo AntonioEl municipio de Sahagún, oficialmente llamado San Juan de Sahagún y conocido a nivel nacional como la ciudad cultural de Córdoba, tiene una extensión territorial de 992 km y una población de 137.527 habitantes; el clima es cálido y su temperatura promedio es 27 °C (80.6 °F). Se encuentra localizado sobre la carretera troncal de occidente, a 69 kilómetros al nororiente de Montería. Sus terrenos son planos, conformando la región conocida como las sabanas de Córdoba. Sahagún se ha convertido en el quinto municipio más poblado de Córdoba. (Alcaldía de Sahagún, 2019). Durante los últimos mandatos, el municipio de Sahagún, ha estado en constante crecimiento dado el significativo aporte económico que ha recibido de la administración municipal, departamental y nacional, representados en cerca de 30 mil millones de pesos y que se han reflejado en construcción, deporte y recreación, vivienda, edificaciones, salud y recuperación del espacio público (Villadiego, 2016). Todos estos aportes económicos que el gobierno ha realizado en el municipio tienen como objetivo primordial, crear iniciativas y fomentar el crecimiento de sus negocios, para dignificar el trabajo y el empleo. Los cambios económicos de nuestro país han afectado al mercado laboral, es decir la sobre-educación es una situación de emparejamiento imperfecto en el mercado laboral que se presenta cuando un individuo acepta un empleo que requiere un nivel de educación inferior al que él posee. Este concepto fue planteado por (Freeman, 1975 citado en Mora, s.f). Al determinar las posibles causas de la informalidad laboral, en el municipio de Sahagún podemos ubicar geográficamente que nuestro municipio posee un 7.1% en los que respecta a todas las micro empresas que existen en nuestro departamento. Demostrando así que en el municipio de Sahagún tiene una tasa de empleo informal bastante considerable, lo que conlleva a una problemática laboral en nuestro municipio. Además de lo anterior, se debe mencionar que en la actualidad están apareciendo empresas informales que entran a competir con aquellas que están legalmente constituidas, las cuales se deduce posiblemente de la falta de empleo en el país, cifra que según el DANE (2019) se ubicó en un 11.7% en el mes de julio de 2019, aumentando un punto porcentual en relación al año anterior. Estas empresas informales también perjudican el crecimiento de los nuevos emprendimientos que se ven forzados a competir con empresas que no pagan impuestos. Otro factor o problemática que ha afectado la economía este año ha sido el del Covid-19 (coronavirus), esta pandemia a afectado la economía global, ya que muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas, debido al contagio y a las muertes masivas que produjo ésta enfermedad. Además de esto, el cierre no sólo de las grandes empresas, sino también, de las micros y pequeñas empresas conllevo a que quebraran, dejando a muchas personas sin empleo y sin el sustento diario por motivo del confinamiento que esta enfermedad produjo. Siendo Sahagún un municipio del departamento de Córdoba con una densidad poblacional en la actualidad de 137.527 habitantes, convirtiéndose en un mercado potencial para la producción y comercialización de galletas de limón, Además de esto, es aceptable fomentar en estudiante y emprendedores la creación de empresa relacionadas con el sector debido a la oportunidad existente en el mercado. Ante lo anteriormente planteado se formuló la pregunta de investigación ¿Es factible la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas de limón En el municipio de Sahagún Córdoba? El objetivo general planteado fue determinar la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas de limón dirigida a los habitantes del municipio de Sahagún Córdoba. La metodología utilizada fue la descriptiva utilizando un método deductivo aplicando la técnica de encuesta a la población objeto de estudio.Publicación Acceso abierto Plan de gestión administrativo para optimizar las funciones de los núcleos de apoyo contable y fiscal del punto de la Bolsa de Valores de Colombia en la Universidad de Córdoba(2020-11-17) Sánchez Vásquez, Andy Samith; Díaz Pertuz, Leonardo AntonioEn el presente informe se pretende dar solución a una problemática en contratada en el punto NAF de la universidad de córdoba para esto se propone realizar un plan de gestión administrativo para optimizar las funciones NAF. Para que de esta manera se puedan establecer de forma organizada las actividades y repartir funciones que se deben realizara para que exista una buena gestión por parte de los pasantes