Examinando por Autor "Crawford Vidal, Richard Adolfo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de un aplicativo web para optimizar los procesos internos y su eficiencia operativa(2023-08-09) Pereira Galarcio, José Nicolás; Crawford Vidal, Richard AdolfoSuprecredito S.A.S., una empresa con sede principal en Medellín, Colombia, ha estado en operación durante más de 10 años. Durante este tiempo, se ha destacado como una organización dedicada al otorgamiento de créditos para la financiación de vehículos de motor de dos ruedas. Sin embargo, para adaptarse y competir eficazmente en el mercado, Suprecredito S.A.S. ha llevado a cabo una notable modernización mediante la implementación de nuevas tecnologías. Esta iniciativa ha sido crucial para brindar un servicio mejorado y mantenerse en una posición competitiva en la industria. Como parte de esta transformación, Supercrédito S.A.S. ha desarrollado su propio sitio web para gestionar de manera eficiente todos sus procesos. A través de esta plataforma en línea, la empresa puede agilizar la solicitud y aprobación de créditos, proporcionar información detallada sobre sus servicios y promociones, así como facilitar la comunicación con los clientes. Durante mi tiempo en la compañía, he formado parte del proyecto llamado Omnia, el cual es un sistema completo que ha desempeñado un papel fundamental en mi trayectoria laboral en la empresa. Omnia fue diseñado con el propósito de mejorar y agilizar las operaciones, y consta de cuatro componentes principales: general, cartera, crédito y contabilidad. Cada uno de estos componentes se divide en varias secciones, lo que permite una administración eficiente y precisa de todas las actividades relacionadas con la empresa. Mi participación en el proyecto Omnia me ha brindado la oportunidad de familiarizarme con sus diversas funciones y he sido testigo de cómo su implementación ha transformado y mejorado los procesos internos de la empresa. Esta experiencia ha sido enriquecedora para mi desarrollo profesional, ya que me ha permitido adquirir conocimientos valiosos en la administración de sistemas y procesos empresariales.Publicación Acceso abierto Gestión de información familiar en la plataforma “humano” de la Secretaría de Educación Departamental(2023-08-17) BRUNAL SUAREZ, EDER CARLOS; Crawford Vidal, Richard AdolfoLa gobernación de córdoba es una entidad encargada de prestar asistencia técnica , administrativa y financiera de todos sus municipios, dinamizar el desarrollo de cada uno de los habitantes de los municipios y garantizar el bienestar de todos los habitantes de nuestro departamento .A su vez la gobernación de córdoba está encargada de promover y ejecutar los planes y programas del gobierno del país , actividades económicas que le garanticen el desarrollo a todos los habitantes de dicho departamento , cumplir con todas las funciones de administración y agilizar los servicios que señalen las leyes de nuestro país. El programa jóvenes pasantes de la secretaría de juventud de la gobernación de córdoba les da la oportunidad a todos esos jóvenes cordobeses de institutos técnicos, tecnólogos y universitarios qué están en la etapa final de la carrera para que realicen las prácticas empresariales en cualquiera de las secretarias de la gobernación, con el fin de que este grupo de estudiante presente su opción de grado. Ante una problemática que se presentó en la secretaría de educación departamental, con respecto al sistema de información con respecto a la depuración de deudas y actualización de datos en el aplicativo, surge la oportunidad de realizar mis pasantías en la secretaria de educación departamental, en el área de nóminas ,dando como prueba el informe que lleva como título : completitud de información familiar en la plataforma humano de la secretaria de educación departamental, que tuvo como fundamento en el apoyo a la actualización de información de los familiares de los docentes del departamento. El apoyo tuvo su comienzo con la petición de la información por actualizar a cada uno de los docentes del departamento de córdoba, enviándole un oficio firmado por el secretario de dicha entidad a cada rector de las instituciones, en dicho oficio se pidió que los rectores de las instituciones enviaran información de los familiares de los docentes activos por medio de un correo electrónico, toda esa masa de información se organizó por municipio y fue depurada correctamente y se hizo él envió al ministerio de educación para realizar un respectivo cargue masivo en la base de datos del sistema de información humano.Publicación Acceso abierto Modelo de viabilidad técnica para la implementación de cloud-computing como estrategia de optimización de pequeñas y medianas empresas(2022-12-12) Flórez Rivera, Sebastián; Crawford Vidal, Richard Adolfo; Bula Herazo, Harold DionisioThe adoption of Cloud Computing tools for the development of business competitiveness and process optimization in PYMES is an improvement strategy that can allow each company to implement innovations in the operation of its functional areas and improve their conditions of use of TIC, without having to represent an exorbitant investment. It is of great importance for companies to be at the forefront of technological capabilities and skills, but this is difficult when they still have obsolete technology conditions and do not have the proper guidance as to where the focus of such optimization should be placed. The research aims to present an analysis model with which to determine the most viable business processes when implementing Cloud Computing services based on sequential guidelines and recommendations. The model was designed based on the study of the subject and the analysis of the structure of similar models that showed a high level of affinity with this research.