Examinando por Autor "Castillo Gómez, Julio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Alejandro Ramírez Ayazo(Universidad de Córdoba, 2023-03-05) Castillo Gómez, Julio; Ballesteros Leal, Henry Andrés; Ayala García, Estela MarinaFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda), con siete niveles de formación, a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otros. Con este también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto Noel Petro(2024-06-18) Castillo Gómez, Julio; Ayala García, Estela Marina; Ballesteros Leal, Henry AndresFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.