Examinando por Autor "Ayazo Solar, Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Teaching writing as a language practice or social practice in the english class(2020-05-30) Ayazo Solar, Andrea; Jeréz Rodríguez, Sonia MaríaLa enseñanza de la escritura en la clase de idioma extranjero puede ser una tarea desalentadora que exige tiempo y esfuerzo de los maestros, pero también requiere que aumenten la conciencia sobre cómo lo hacen actualmente y las razones por las que lo hacen. Muchos docentes no parecen estar conscientes de cómo enseñan la escritura, si lo hacen como práctica del lenguaje o como práctica social. Por lo tanto, esta investigación buscó identificar la comprensión de los docentes acerca de enseñar a escribir en inglés en los cursos de Comunicación en el Programa de Inglés, así como los desafíos que podrían enfrentar al enseñarlo. Los datos se recopilaron de observaciones de clase, el diario del investigador, entrevistas con tres docentes del Programa de Enseñanza del Inglés en la Universidad de Córdoba, y fuentes secundarias como actividades de escritura y los programas del curso. Los resultados mostraron que los docentes tienen creencias sobre cómo enseñar la escritura, generalmente siguiendo un enfoque orientado al producto y al proceso. Sin embargo, los participantes descubrieron instancias en las que han enseñado a escribir como práctica social; aunque, no parecen estar completamente conscientes de las causas. Además, los maestros revelaron que enfrentan desafíos que hacen que la enseñanza de la escritura sea abrumadora y difícil. Se sugiere que se necesita más investigación para continuar explorando cómo los maestros pueden superar los desafíos que enfrentan y hacer uso de un enfoque más equilibrado que integre las formas textuales, centradas en el individuo pero también en lo social.