Examinando por Autor "Alvarez Diaz, Jair Jesus"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Uso de Google Classroom como medio comunicativo para promover la participación de los padres de familia y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes(2022-02-24) Alvarez Diaz, Jair Jesus; Ramos Diaz, Jesus Miguel; Madera Doval, DaliaLa falta de implementación de estrategias didácticas que potencien la participación familiar, es una problemática que se presenta en diversas instituciones educativas en Colombia, por este motivo, la investigación busca responder la siguiente pregunta¿Cómo promueve la implementación de Google Classroom en la participación de los padres de familia con relación al rendimiento académico de los estudiantes de grado 7°? Debido a esto, el objetivo de esta investigación es implementar Google classroom para promover la participación de los padres de familia y con esto fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes de grado 7° de la IE Santa Rosa de Lima. La intervención busca reconocer, confirmar e identificar que la influencia e impacto que genera la participación de los padres de familia en la educación y en la vida académica de sus hijos sí está directamente ligada a los resultados y el rendimiento académico que ellos tengan. Se diseñó una metodología de investigación cualitativa con un enfoque de investigación acción participativa dado que se busca conocer las consecuencias que traen consigo los problemas de la poca participación familiar. Se realizaron cursos en la plataforma de Google Classroom para luego implementar un formato de autoevaluación a los padres de familia y alumnos. Como resultado, se aumentó la participación de los padres de familia y la motivación por parte de los estudiantes, esto reflejó una mejora en la fluidez al momento de realizar las actividades. En conclusión, la implementación de la intervención dio como resultado que la influencia de los padres de familia en la vida académica de sus hijos es sumamente relevante.