E.L.A. Tesis
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando E.L.A. Tesis por Autor "Almanza Arciria, Gabriel Eduardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Imaginarios de la comunidad educativa sobre la evaluación del aprendizaje en el área de educación física, recreación y deporte en la Institución Educativa José Antonio Galán de Rabolargo(Universidad de Córdoba, 2021-01-27) Almanza Arciria, Gabriel Eduardo; Pinillos García, Jesús MaríaLa presente investigación se desarrolló en el contexto rural del corregimiento de San José del Campano comúnmente reconocido como Rabolargo, municipio de Cereté, Córdoba; con el objetivo de comprender imaginarios sobre la evaluación del aprendizaje en el área de Educación Física, Recreación y Deporte -AERD- de miembros de la comunidad de la Institución Educativa José Antonio Galán de Rabolargo. Ello con el apoyo del enfoque de investigación cualitativo y el diseño metodológico de la teoría fundamentada. La población estuvo conformada por tres estudiantes, dos padres de familia, dos docentes y un directivo docente, con ello, se buscó realizar una triangulación teniendo en cuenta las voces de diferentes miembros de la comunidad educativa, para la recolección de la información se utilizó la estrategia de la entrevista en profundidad; para el análisis inicialmente, se realizó una codificación abierta teniendo en cuenta los datos de las entrevistas digitalizados, posteriormente, se organizó esta información con base a categorías preestablecidas - ¿qué? ¿cómo? ¿para qué? y ¿con qué criterios evaluar? -. Después de ello se realizó una codificación cerrada para identificar categorías y tendencias emergentes, teniendo en cuenta estas preguntas; lo que sirvió para la construcción de teoría emergente a manera de ensayos, de acuerdo con la percepción del investigador, los objetivos de la investigación y el apoyo de la teoría formal.