E.N. Maestría en Enseñanza del Inglés
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando E.N. Maestría en Enseñanza del Inglés por Autor "García Montes, Paula Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Deconstructing teachers’ discourse to promote inclusive solidarity relationship in mainstream classrooms(Universidad de Córdoba, 2022-08-27) Acosta Tirado, Ginary Marcela; García Montes, Paula AndreaEste estudio cualitativo implica un enfoque híbrido que incluye tanto como el análisis crítico del discurso y el discurso multimodal (ACDM). Su objetivo es explorar críticamente cómo la interacción derivada del discurso de un profesor de inglés como lengua extranjera promueve o dificulta las relaciones solidarias inclusivas en las aulas e informa los esfuerzos de educación inclusiva en los sectores educativos, en particular las aulas sobre los efectos potenciales del análisis del discurso y la multimodalidad para intervenir en la injusticia social y aprendizaje de EFL para todos. Este estudio abordó las siguientes preguntas: ¿De qué manera el discurso de los docentes promueve o no promueve las relaciones de solidaridad inclusive al interactuar con estudiantes diversos en un salón de clases de inglés como lengua extranjera? ¿De qué manera la reflexión de un maestro sobre su discurso genera oportunidades para relaciones de solidaridad inclusiva entre el maestro y los estudiantes? Con este fin, empleé observaciones, entrevistas semiestructuradas y recuerdos estimulados para revelar críticamente el discurso de los docentes cuando interactúan con estudiantes diversos en el aula regular. Los resultados de esta investigación incluyen: (1) demostración de solidaridad del docente y (2) demostración de falta de solidaridad (3) reflexión del docente sobre su discurso. Las implicaciones de esta investigación pueden alentar la autoreflexión de los docentes sobre su discurso para remodelarlo en una práctica más inclusiva.