Examinando por Autor "Anaya Yances, Freddy"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta de optimización financiera y minimización de riesgos para el plan de compras del consorcio “escenarios deportivos” de Coveñas - Coveñas - Sucre(Universidad de Córdoba, 2024-08-17) Correa Burgos, Sandy; Valencia Burgos, Luis Carlos; Anaya Yances, Freddy; Anaya, AlfredoElaboración de una propuesta de mejoramiento del plan de compras de Consorcio escenarios deportivos de Coveñas a través de la agilización del proceso de compra y minimización de riesgos en la selección y pagos a proveedores. Consorcio escenarios deportivos de Coveñas se conforma bajo la figura legal de una unión temporal con un objetivo establecido, la construcción de un estadio de softbol en el sector de punta seca en Coveñas - Sucre. El cumplimiento de dicho objetivo depende en manera conjunta de la ejecución puntual de ciertas condiciones establecidas al momento de presentar la propuesta. La práctica se llevó a cabo en el departamento administrativo que es el responsable de realizar el acompañamiento y ejecutar procesos como compras, control contable, manejo jurídico y de presupuestos dentro del consorcio. Al momento del inicio de las prácticas se notan ciertas limitantes en el proceso de compras que ralentizar las labores diarias del departamento y provoca un porcentaje de gastos no previstos adicional, afectando el presupuesto y las finanzas del consorcio, por tal motivo se ofrece a consideración una propuesta de optimización para el área de compras que concierne con el limitante presentado en la entidad donde se realiza la práctica.Publicación Acceso abierto Revisión y validación de la información de deudores de matrículas de pregrado de educación a distancia de la Universidad de Córdoba periodo 2019(Universidad de Córdoba, 2024-08-08) Díaz Rambao, Danaluz; Díaz Vargas, Luis Alfonso; Macea Galvis, Marysol; Castro Ramos, Dina Esther; Anaya Yances, FreddyEn el contexto de la gestión educativa, la correcta administración de los registros financieros es esencial para garantizar la eficiencia en los procesos. El presente informe se enfoca en la revisión y validación de la información de deudores de matriculas de pregrado de educación a distancia. Este informe documenta las actividades realizadas a lo largo de las prácticas en la oficina de asuntos financieros, área de cartera. La relevancia de este proceso radica en su impacto directo en la eficiencia del manejo de los registros financieros en el área de cartera, a través de la revisión de datos, se busca contribuir al buen funcionamiento y bienestar de la institución en la oficina de asuntos financieros de la Universidad de Córdoba.