FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rincon de La Hoz, Yoni"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    PublicaciónAcceso abierto
    Palabras osadas: estrategia para el mejoramiento de la habilidad oral
    (Universidad de Cordoba, 2025-02-04) Pérez Flórez, María Luisa; Valentina Paz Sotelo; Palomo Zurique, Jose Hipolito; Peinado Méndez, Arnaldo ; Rincon de La Hoz, Yoni
    Este trabajo investigativo se orientó en mejorar el desarrollo de la habilidad oral en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Mogambo, su objetivo general se centró en determinar de qué manera las actividades dirigidas en el marco del grupo lúdico “palabras osadas” aportan al mejoramiento de las habilidades orales de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Mogambo. La problemática se abordó a través de la siguiente pregunta ¿ De qué manera las actividades dirigidas en el marco del grupo lúdico ¨Palabras Osadas¨ aportan al mejoramiento de la oralidad de los estudiantes de 8° de la Institución Educativa Mogambo?. Esta estrategia se encuentra enmarcado dentro de una investigación cualitativa, la cual está orientada hacia un enfoque socio-crítico, desde un método de investigación acción, el cual relaciona al investigador directamente con la comunidad estudiada. El trabajo se llevó a cabo a través de una serie de actividades entre las que se destacan adivinanzas, juego de roles, trabalenguas y dramatizaciones, todas estas enfocadas en trabajar las diferentes categorías de orden oral, tales como la proxémica, la kinésica, los elementos paraverbales y una muy importante, la creatividad.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Promoción de lectura creativa: taller lectura creativa en biblioteca
    (Universidad de Cordoba, 2025-07-22) Borja Martinez, Sara Michel; Doria Herazo, Karold; Rudy del Cristo, Doria Correa; Morales Escobar, Ibeth; Rincon de La Hoz, Yoni
    El presente informe documenta la experiencia durante el desarrollo del proyecto de extensión: Promoción de lectura en la escuela: Talleres de lectura creativa en biblioteca. El objetivo principal se basa en fomentar el hábito lector y mejorar los niveles de comprensión lectora, el proyecto fue realizado con un grupo de niños y niñas de grado tercero de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, ubicada en el barrio Policarpa, en Montería. Este proyecto se enmarca en un enfoque cualitativo, puesto que permite realizar un análisis íntegro centrándonos en la población intervenida. Se diseñó una serie de 10 talleres de lectura creativa con actividades como lecturas guiadas, dinámicas recreativas y ejercicios de comprensión literal, inferencial y crítica, utilizando textos seleccionados por su adecuación pedagógica, dando como resultado una mejora significativa en las habilidades lectoras de los estudiantes y el gusto por la lectura de manera voluntaria.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo