Examinando por Autor "PACHECO LORA, MARTHA CECILIA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Enfoques de enseñanza, concepciones, representaciones y discursos sobre la calidad del aprendizaje: impacto de la formación posgradual en las prácticas del profesorado(Fondo Editorial - Universidad de Córdoba, 2024-03-07) SIERRA PINEDA, ISABEL ALICIA; ROBLES GONZALEZ, JUANA RAQUEL; PACHECO LORA, MARTHA CECILIA; Carrascal Torres, NohemyEn el marco de los procesos de autoevaluación de programas de posgrado y a nivel institucional es necesario estudiar cómo perciben, representan e interpretan los profesores universitarios y los estudiantes de programas de formación de educadores en el nivel de maestría, los conceptos de la enseñanza, aprendizaje y de evaluación desde su perspectiva personal y en contexto, como elementos asociados a la gestión de su práctica educativa, de la calidad del aprendizaje y la eficacia escolar. Este libro es un aporte a los estudios sobre la calidad de la enseñanza y la calidad del aprendizaje; se reporta el proceso y los resultados de una investigación en la que se analizan las relaciones entre ambas desde la perspectiva de las percepciones y experiencias o prácticas del profesorado (docentes de maestría y magister en formación en distintas instituciones de la región), en el contexto del programa de Maestría en educación ofrecido en red por las Universidades estatales del Caribe colombiano, SUE Caribe. Se indagó primero acerca de los enfoques de enseñanza y enfoques de aprendizaje y luego sobre lo que piensan o conciben sobre aprendizaje, enseñanza y evaluación, para tratar de establecer la coherencia e interinfluencia de estas concepciones con las narrativas alrededor de las actuaciones docentes, las