Examinando por Autor "Vergara Sanchez, Elkin David"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Meaningful experiences: a path to learning english(Universidad de Córdoba, 2025-06-28) Padilla Barrios, Linda Shirly; Vergara Sanchez, Elkin David; Diaz Arrollo, EliecerThis report summarizes my participation as an intern in the Bilingualism for Peace program, developed at the La Ribera Educational Institution in Monteria, Cordoba. During the internship, I was in charge of teaching English classes at the Intermediate and Conversation levels, following the guidelines established by the program. In addition to fulfilling specific responsibilities such as reviewing student documentation by level (personal information, grades and payment status), proposing and organizing activities for the celebration of special dates, disseminating relevant information provided by the program, and supervising the arrival and departure of students, I was also attentive to the coordination and organization of the other interns.Publicación Acceso abierto Promoting critical thinking in students through collaborative learning and problem-based learning: internship experience(Universidad de Córdoba, 2024-12-06) Babilonia Doria, Alejandro José; Pugliese de Gonzalez, Gabriella; Asesora en la escritura del reporte de pasantías; Vergara Sanchez, Elkin DavidEl inglés se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación global y el desarrollo personal, especialmente en comunidades de escasos recursos. Este informe de pasantía detalla mi experiencia en el programa Bilingüismo para la Paz, que promueve el aprendizaje del idioma inglés como una forma de reducir las desigualdades sociales. En esta pasantía, enfatizo la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento crítico, que empoderan a los estudiantes para analizar, evaluar y responder a los desafíos del mundo real. Durante la pasantía, enseñé inglés a estudiantes de nivel intermedio, enfocándome en lecciones interactivas que fomentaban la colaboración y la resolución de problemas, utilizando métodos como el aprendizaje colaborativo (CL), el aprendizaje basado en problemas (PBL) y el aprendizaje basado en la investigación (IBL). A través de esto, observé cómo el fomento del pensamiento crítico alentaba a los estudiantes a convertirse en estudiantes más independientes y participantes activos en su educación.