FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castro, Dina"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Fortalecimiento de la cultura tributaria en estudiantes emprendedores del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales – AFNI de la Universidad de Córdoba con apoyo del núcleo de apoyo contable y fiscal – NAF en 2025-1
    (Universidad de Córdoba, 2025-06-25) Wilches Nisperuza, Camilo Andrés; Castillo Lozano, Aura Esther; Villareal Cheve, Noris Teresa; Castro, Dina; Hernández, Hernán
    La cultura tributaria se identifica con el cumplimiento voluntario de los deberes y obligaciones tributarios por parte del contribuyente (Castillo C. & Castillo G., 2016). Teniendo en cuenta lo anterior, la cultura tributaria se caracteriza principalmente por el buen comportamiento de las personas reflejado en el pago de sus deberes y obligaciones tributarias, esto es sumamente importante para las personas en general, pero especialmente las que son dueñas de negocios o empresas debido a que estos establecimientos dependen en parte de si se está realizando correctamente el pago de sus impuestos o no.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Mejora del proceso de pago a travez de un sistema de gestion documental en el area financiera de la empresa URRA S.A.E.S.P.
    (Universidad de Córdoba, 2024-08-23) Pinto Días, Luifer Andrés; Hernández Nieves, Hernán; Castro, Dina; Mosquera, Guillermo
    El manejo de la documentación financiera es de vital importancia para las organizaciones, independientemente del sector económico en el cual operan, sin embargo, la gestión documental difiere para cada tipo de organización. De hecho, todas las organizaciones son diferentes y sus casuísticas también, por lo tanto, nunca un sistema de gestión documental servirá para un mismo tipo de organización y dado que no hay un modelo genérico, cada organización debería personalizar su gestión documental, especialmente, la gestión documental interna como la financiera.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejoramiento para el proceso de conciliación bancaria en la Alcaldía Municipal de Planeta Rica - Córdoba dentro del periodo 2024-II
    (Universidad de Córdoba, 2024-11-30) Narváez Hernández, Elainne; Castro, Dina; Lorduy H, Orlando; Marrugo González, Ramiro Antonio
    La Alcaldía Municipal de Planeta Rica se encuentra ubicada en el departamento de Córdoba y es la entidad gubernamental responsable de la administración pública local, donde su función principal es coordinar y ejecutar diferentes políticas, programas y proyectos que promuevan el desarrollo socioeconómico del municipio, a través de sus principales Secretarías: Hacienda, General Administrativa, Despacho, Salud -Gestión social, Infraestructura y Planeación, entre otras. Durante la práctica profesional en la secretaría de hacienda de la Alcaldía municipal de Planeta Rica Córdoba, específicamente en el área de tesorería se tuvo la oportunidad tanto de apoyar como de observar directamente el proceso de las conciliaciones bancarias, en la cual he identificado ciertas inconsistencias relacionadas con las diferencias entre los registros del libro de banco, el libro auxiliar contable y el extracto bancario. La conciliación bancaria es el proceso de comparar los registros financieros de una empresa con los movimientos y saldos proporcionados por el banco para asegurar que ambos coinciden, además, permite identificar y corregir diferencias, errores u omisiones. Por consiguiente, la conciliación bancaria es fundamental para el área de Tesorería, ya que garantiza la integridad y precisión de la información financiera, permitiendo verificar que los registros internos coincidan con los extractos bancarios. Además, una conciliación eficiente apoya la toma de decisiones informadas, basadas en datos exactos y oportunos, lo que es esencial para una adecuada planificación y control en la gestión financiera.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo