Examinando por Autor "Vargas Soto, Jesus Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias adaptativas para el uso de tecnologías de la información y la comunicación en relación con los estilos de aprendizaje(Universidad de Cordoba, 2024-08-12) Tirado Verbel, Juan Sebastián; Vargas Soto, Jesus Alberto; Alvarez Quiroz, Glenis Bibiana; Madera Doval, Dalia; Palomino Hawasly, MiguelEn el presente documento se aborda como las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ayudan a la estimulación de los estilos de aprendizaje, estos siendo indicadores de como el estudiante percibe y procesa la información presentada en las aulas de clases del Centro Educativo Liceo Colombia – Montería, asimismo permitiendo el crecimiento de un ambiente de aprendizaje enriquecido por las tecnologías. Esto a través de la identificación de los estilos de aprendizaje de estudiantes que componen una edad entre siete y diez años permitiendo posteriormente el uso de herramientas TIC que estimulan los diversos estilos de aprendizaje visual, auditivo, kinestésico y lector/escritor. Dando como resultado aulas con una polarización de estilos de aprendizaje variantes entre si y que la predominancia de un solo estilo en su totalidad no se hace presente, sino que conviven muchos estilos predominantes, dando como conclusión que todos los estilos de aprendizaje deben ser estimulados y que para esto lo recomendable es usar herramientas TIC como paginas web o programas que estimulen mas de un solo estilo de aprendizaje, preferiblemente que estimule los cuatro estilos de aprendizaje presentados con anterioridad.