Examinando por Autor "Marrugo González, Ramiro Antonio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Impacto de la inteligencia artificial en las finanzas de las empresas, caso ´´Goldman sachs´´(Universidad de Cordoba, 2024-07-16) Martínez Doria Camilo Andrés; Vargas Figueroa Cesar Luis; Anaya Yances, Freddy; Marrugo González, Ramiro Antonio; DORIA SIERRA, CARLOS FERNANDODesde hace algunos años, la idea de crear una inteligencia capaz de hacer nuestras veces ha sido un asunto importante en la tecnología y a través de los años, esta se ha mejorado a tal magnitud que se emplea para todo tipo de actividad financiera en los últimos años y justamente aquí es donde entra Goldman Sachs, una importante firma de inversionistas que abarca una gran parte de la bolsa de este país la cual empezó a implementar la inteligencia artificial con el fin de optimizar el trabajo que los trabajadores e inversionistas realizan al momento de tomar decisiones en sus finanzas, y es que la firma no solamente se ha encargado de implementar una IA, sino que también se ha unido a empresas que puedan mejorar está a fin de establecer una mayor optimización en su tares varias, reducir el tiempo de trabajo en el momento de tomar decisiones financieras, poner en marcha el trabajo informático para que este sea más eficiente que el capital humano y por ello, muchos autores, bancas de inversión, economistas, profesores e inversionistas se verán empapados del tema e incursionaran en el mismo y eso se ve sus aportes a la firma, sus opiniones, sus artículos, libros y datos que demuestran el efecto que la IA ha causado en Goldman Sachs desde su introducción a comienzos de los 2000. Por consiguiente, los resultados han sido a favor y el gasto en la misma, también, pero es directamente proporcional a como se mueven las finanzas en la firma y sobre todo su impacto a lo largo de los años mayormente en la actualidad, donde está, está alcanzando su mayor punto con la integración de la IA generativa, asi que Goldman Sachs no piensa dejar esto de lado.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejoramiento de la estructura organizacional de la empresa Gomezlee Marketing(Universidad De Cordòba, 2024-08-08) Pernett Tirado, Lia Karith; Marrugo González, Ramiro Antonio; Márquez Magallanes, Carlos Humberto; Todecilla, AlbaLa estructura organizacional es un elemento fundamental para el funcionamiento eficiente y eficaz de toda empresa en el mundo. Esta define de manera clara la jerarquía, las responsabilidades, tareas, los puestos de trabajos y canales de comunicación entre los diferentes departamentos y áreas de trabajo con los que cuenta la empresa, desde la persona de más alto rango, hasta el más bajo. Así mismo, este permite disminuir la presión de la gerencia al dar autoridad y orden jerárquico a las diferentes áreas. Comprender la estructura organizacional de una empresa permite a los empleados identificar su rol dentro de la misma y cómo su trabajo contribuye al logro de los objetivos organizacionales, por lo que se tiene claro que la estructura organizacional es la columna vertebral de toda empresa, por lo que si su diseño es el apropiado se tiene alta posibilidad de impulsar el éxito, la autonomía y crecimiento de la empresa. En caso contrario, si la estructura presenta problemas, no están definidos las labores y responsabilidades de cada una de las áreas, es posible que afecte el desempeño de las personas, teniendo una repercusión negativa en la cultura de la organización, productividad y en los colaboradores. Henry Mintzberg, en su libro La estructuración de las organizaciones, argumenta que una estructura organizacional mal diseñada puede impedir que una empresa alcance sus objetivos. (Mintzberg, 2012. En este sentido, el presente informe de grado tiene como objetivo principal analizar la estructura organizacional de Gomezlee Marketing, identificando las características y debilidades que presenta, adicionalmente, se presentara una propuesta para mejorar la estructura organizacional.