La pandemia del COVID 19 y sus consecuencias en la dinámica familiar de los Niños y Niñas de las Instituciones Educativas del Sur de la Ciudad de Montería.
Trabajo de grado - Pregrado
Confinamiento
COVID 19
Estructura familiar
Familia-Historia de vida
Pandemia
Relaciones de poder
Relaciones de comunicación
Relaciones emocionales
Sistema familiar
Confinement
COVID 19
Family structure
Family
Life story
Pandemic
Power relationships
Communication relationships
Emotional relationships
Family system

COVID 19

Estructura familiar

Familia-Historia de vida

Pandemia

Relaciones de poder

Relaciones de comunicación

Relaciones emocionales

Sistema familiar

Confinement

COVID 19

Family structure

Family

Life story

Pandemic

Power relationships

Communication relationships

Emotional relationships

Family system

2022-03-05
La investigación se enfoca en identificar cual es el impacto que ha tenido la pandemia producida por la COVID 19 en la dinámica y vida familiar de los niños y niñas de las instituciones educativas del sur de la ciudad de Montería, del departamento de Córdoba- Colombia y así poder identificar, qué aspectos dentro la rutina misma de la dinámica interna familiar se ha visto afectada por esta nueva realidad, y cómo los padres de familia y cuidadores enfrentan estas nuevas situaciones.
El lector encontrará el desarrollo de una investigación de tipo cualitativo, que atendiendo al objetivo de analizar esta problemática se quiere comprender desde la teoría fundamentada el fenómeno. En primer lugar, se plantea el problema, la justificación y el objetivo general y especifico de la Investigación. En segunda instancia, se presenta el marco referencial con su respectivo estado del arte; marco teórico con algunos elementos o componentes del constructo: dinámica familiar y en él se abordan aspectos como las relaciones afectivas, de comunicación y de poder; y marco conceptual, en el que se revisan varios conceptos que giran alrededor de la dinámica familiar y la pandemia producida por el COVID 19.
Seguidamente, se aborda el diseño metodológico en el que se incluye el tipo de estudio, alcance y las técnicas de manejo de la información para constatar el problema objeto de investigación, para lo cual se realizaron entrevistas a padres de familia de diferentes instituciones educativas del sector público del sur de la ciudad de Montería; posteriormente, se muestran los resultados, a partir de la escogencia de una muestra representativa y finalmente, se abordan las conclusiones y dando cierre a la investigación.
Ojeda Fuentes Elika Solay.pdf -
2.910Mb
Autorización Publicación Tesis..pdf - 1.004Mb
Autorización Publicación Tesis..pdf - 1.004Mb