E.C.A. Trabajos de Investigación y/o Extensión: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 51
-
Estudio p&p agencia de marketing digital y diseño gráfico publicitario
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, 2021-01-25)Durante este proyecto se examina si es factible la creación de una agencia de diseño de publicidad gráfica y marketing digital. Los pasos para seguir y este estudio realizado estarán relacionados con el estudio de mercado ... -
Diseño, producción e implementación de recursos educativos digitales en entornos de formación virtual
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, 2021-01-23)El desarrollo de este proyecto “diseño, producción e implementación de recursos educativos digitales en entornos de formación virtual” surgió de la necesidad de los docentes y/o estudiantes en medio de la situación actual ... -
Diseño y producción de una serie audiovisual educativa como estrategia didáctica en la enseñanza de la lengua de señas colombiana.
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, 2021-01-21)En los últimos años, Colombia ha desarrollado acciones para mejorar la calidad de la educación de personas con discapacidad. En el presente trabajo se muestra el diseño y producción de una serie audiovisual educativa ... -
Aspectos claves en el diseño e implementación de recursos educativos con base en resultados de aprendizaje para cursos de programación sobre LMS.
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, 2021-01-20)En el presente proyecto investigativo, se trató como eje principal, la plataforma LMS Moodle y cada uno de sus recursos educativos, características y beneficios en contribución e integración con la asignatura de fundamentos ... -
Creación de una estrategia para el fortalecimiento de la identidad ancestral de la cultura zenú en el departamento de córdoba utilizando tecnologías de realidad aumentada
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, 2021-01-08)La siguiente investigación presenta la manera como fue concebida una estrategia para el fortalecimiento de la identidad ancestral de la cultura Zenú en el departamento de Córdoba, haciendo participes a los Jóvenes del ... -
Diseño y desarrollo de la página web de la licenciatura en informática
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, 2020-11-30)El presente informe es para exhibir el proceso que se llevó acabo, en el transcurso del desarrollo de las diferentes actividades en el grupo BIMADINO de la universidad de córdoba, el cual se realizó según las pautas y ... -
Apoyo a la gestión académica, departamento de informática educativa, actividades Revista Acta Scientiæ Informaticæ y secretaria del programa de lic. en informática.
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, 2020-12-01)El departamento de Informática educativa, programa de Licenciatura en informática y medios audiovisuales de la Universidad de Córdoba perteneciente a Montería-Córdoba, busca formar personas capaces de interactuar en un ... -
TAXANIV: Sistema Basado en Conocimiento Como Apoyo a los Procesos de Aprendizaje Asociados a la Taxonomía de los Animales Invertebrados
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, 2020-12-01)En el presente trabajo se muestra el desarrollo de un sistema basado en conocimiento llamado TAXANIV cuya finalidad es apoyar los procesos de aprendizaje asociados a la taxonomía de los animales invertebrados. Se adoptó ... -
Efecto de la retroalimentación formativa en la estrategia Metacognitiva de depuración utilizando tecnologías de sondeo
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, 2020-11-06)La enseñanza se ha fundamentado en la implementación de recursos y estrategias mediadas por plataformas tecnológicas que se vuelven cada día más accesibles y más fáciles de usar, causando gran impacto en la manera como los ... -
Docencia en ambientes virtuales de aprendizaje y del cual se van a derivar artículos científicos.
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Informática, 2020-06-13)El aislamiento social obligatorio, a consecuencia a la pandemia del Covid-19, obliga a un cambio de paradigma para la educación y la formación profesional, por lo tanto este proyecto, es el producto de un proceso de ... -
C.E.R Propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Informática, 2020-06-12)La presente investigación, C.E.R propuesta de modelo conceptual para el desarrollo de lineamientos pedagógicos en cine rural educativo, se sustenta en un enfoque teórico que se vale del diseño metodológico documental para ... -
Estimulación adecuada y oportuna mediada por tecnologías para potenciar capacidades visuales en niños de cero a seis años
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Informática, 2020-06-11)La presente monografía está enfocada en un estudio documental que recopila una serie de artículos e investigaciones referente a la estimulación temprana a niños con discapacidad visual y baja visión de 0 a 6 años. El ... -
Development of cognitive models for the metacognitive architecture CARINA
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Informática, 2020)Cognitive modeling is a methodology of cognitive sciences that allows the simulation of human cognitive processes in a variety forms, commonly in a computational and mathematical way. The cognitive modeling aims at ... -
“MAGIAC” Implementación de un espacio virtual para apoyar el curso de matemáticas en época de covid-19 en la Institución Educativa Liceo Guillermo Valencia
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Informática, 2020-06-04)Mathematics is a broad set of knowledge based on the study of patterns and is born from the need to solve practical problems and is sustained by its ability. Its structure is in continuous evolution, both due to the ... -
Desarrollo de un aplicativo web app progresivo para la divulgación de contenidos institucionales, académicos y culturales de la Universidad de Córdoba
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Informática, 2020-06-04)As a digital media to improve and promote the communicatives and participatives processes at the university of Córdoba, a progressive web-app application was developed for the diffusion of institucional, academic and ... -
Diseño de un espacio virtual para favorecer el desarrollo de competencias específicas en docentes en formación que evalúa saber pro
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Informática, 2020-06-01)La educación está ligada a una constante evolución en las metodologías empleadas en el desarrollo de la misma, actualmente es indispensable el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), teniendo en ... -
Prime social media: empresa de marketing digital para el posicionamiento de pequeñas y medianas empresas de montería
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Informática, 2020-06-01)Prime Social Media es una empresa de marketing digital que ofrece servicios de Community manager, diseño de imágenes publicitarias, edición de videos, creación de identidad corporativa, diseño de logos, fotografía, Manejo ... -
Estrategias didácticas con videojuegos para enseñar matemáticas a estudiantes de educación básica con discalculia
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Informática, 2019-12-18)Este proyecto tiene como finalidad la descripción de CAWJ (Videojuego educativo que ayude la formación y desarrollo de las matemáticas a niños con problema de discalculia), creado con el principal objetivo de implementar ... -
Diseño y aplicación de un ciclo de formación que incorpora un editor gráfico de libre distribución en las actividades artísticas de los estudiantes de la asignatura diseño del grado 9º de La Normal Superior de Montería
(Facultad de Educación y Ciencias Humanas, 2018-07-30)El presente trabajo de investigación consistió en el diseño de un ciclo de formación, es decir, de un conjunto de actividades concatenadas entre sí, para el enriquecimiento de la asignatura de Diseño, que prepara a los ... -
Diseño de una interfaz gráfica para un juego educativo gestionado por agente software “Juegas” problemas de naturaleza verbal de estructura aditiva y sustractiva “Proveas”
(Facultad de Educación y Ciencias Humanas, 2018-07-30)Este proyecto se desarrollo en el grupo de investigación AVI de la Universidad de Córdoba, se gestó con el enlace de los JuEGAS (Juego Educativo Gestionado con Agente Software) como un tipo particular de producto educativo ...