Publicación: Análisis de la Implementación de la Política de Bilingüismo de la Universidad de Córdoba como Estrategia de Enseñanza del Idioma Inglés
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo se enfoca en evaluar la estrategia aplicada en el Plan Institucional de Bilingüismo (PLIB) de la Universidad de Córdoba y dar a conocer una metodología estadística para medir el impacto en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, a través de la metodología del PLIB para reforzar el nivel de inglés de cada estudiante. El estudio se dio bajo un enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental, con un Pretest y un Post test. En una misma población donde es intervenida por la estrategia planteada en el PLIB. El análisis se llevó a cabo mediante el Software R versión 4.3.1 y Microsoft Excel licencia institucional, con el uso de pruebas de hipótesis, modelo de regresión logístico y análisis de correspondencias. Entre los resultados obtenidos en el pretest se observó que la población obtiene un bajo nivel de inglés, mientras que en el post test la población mejoró luego de su participación en el PLIB, así mismo se encontró que variables como el nivel de esfuerzo, el sexo, el tipo de institución están asociadas al nivel de inglés obtenido por el estudiante. Todo esto permitió concluir que luego ser intervenido con la estrategia del PLIB alcanzaron mejor nivel de inglés.
Resumen en inglés
This work focuses on evaluating the strategy applied in the Institutional Bilingualism Plan (PLIB) of the University of Córdoba and presenting a statistical methodology to measure the impact on the Faculty of Education and Human Sciences, through the PLIB methodology. To reinforce the English level of each student. The study was carried out under a quantitative approach with a quasi-experimental design, with a Pretest and a Post test. In the same population where it is intervened by the strategy proposed in the PLIB. The analysis was carried out using R Software version 4.3.1 and Microsoft Excel institutional license, with the use of hypothesis testing, logistic regression model and correspondence analysis. Among the results obtained in the pretest it was observed that the population obtained a low level of English, while in the post test the population improved after participating in the PLIB, it was also found that variable such as level of effort, sex, type of institution are associated with the level of English obtained by the student. All this allowed us to conclude that after being intervened with the PLIB strategy they achieved a better level of English.