Publicación: Nivel de educación financiera de los administradores de las tiendas de barrio del municipio de Cereté-Córdoba
dc.contributor.advisor | Doria Sierra, Carlos | spa |
dc.contributor.advisor | Anaya Yances, Freddy | spa |
dc.contributor.author | Perneth Peñata, Daniel David | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-12T14:45:49Z | |
dc.date.available | 2023-02-12T14:45:49Z | |
dc.date.issued | 2022-02-10 | |
dc.description.abstract | This research reveals the financial educative level in the stores from the Cereté neighborhood in the Cordoba department, since the financial education has three elements, such as the financial knowledge which include those basic learnings that each administrator must have, the financial behavior as the way how an administrator can answer to the environmental changes and the actions made to carry out a correct business management, and finally, the financial understanding attitude as the set of beliefs that have had about administration and the way how those are applied, showing the vision of the administrator of the exercise of this. For the developing of the research was had in to account a population of 101 neighborhood stores, get the sample of 42 stores, representing a 40,35% of the population, where was found that the 53% was the financial educative level of the neighborhood store administrators which is a medium level in the administrative functions and corporative financial practice, where can be denoted that an intervention can be necessary in the commercial sector, any time it can be helped to the store seller to improve their skills and abilities that help to use tools which can increase and develop of their companies and get high incomes, and the improvement of the competitive market that warranty the maintenance of this business model over time. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales | spa |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | spa |
dc.description.resumen | Esta investigación da a conocer el nivel de educación financiera en las tiendas de barrio del municipio de Cereté en el departamento de Córdoba, partiendo del hecho de que la educación financiera tiene tres elementos como lo es el conocimiento financiero, que comprende todos aquellos saberes básicos que debe poseer todo administrador; el comportamiento financiero, como la forma de responder del administrador a los cambios en el entorno y qué acciones realiza para llevar a cabo una correcta gestión de la empresa, y por último, la actitud financiera entendida como el conjunto de creencias que se tienen acerca de la administración y la forma en como estas son aplicadas, mostrando la visión del administrador en el ejercicio de la misma. Para el desarrollo de esta investigación se tuvo en cuenta una población de 101 tiendas de barrio, focalizando una muestra de 42 tiendas, representando un 40,35% de la población, en donde se encontró que los administradores de las tiendas de barrio poseen un nivel de educación financiera del 50%, un nivel medio en el ejercicio de funciones administrativas y prácticas de finanzas corporativas, en donde se denota que es necesaria una intervención en este sector comercial, toda vez que se puedan ayudar a los tenderos a mejorar sus habilidades y capacidades, que les facilite el uso de herramientas que ayuden al crecimiento y desarrollo de sus empresas, así como una mayor percepción de ingresos, y el mejoramiento de su posición competitiva en el mercado que garantice el mantenimiento de este modelo de negocio a lo largo del tiempo. | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN .................................................................................................................1 | spa |
dc.description.tableofcontents | ABSTRACT ...............................................................................................................2 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1 INTRODUCCION ...............................................................................................3 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2 LA EDUCACION FINANCIERA EN LAS TIENDAS DE BARRIO. ..............4 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3 EDUCACIÓN FINANCIERA .............................................................................7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Aspectos teóricos. .........................................................................................7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 Antecedentes.................................................................................................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4 ASPECTOS METODOLÓGICOS ....................................................................13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 Enfoque de investigación............................................................................13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 Tipo de investigación..................................................................................13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3 Diseño de investigación ..............................................................................13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4 Población y muestra del estudio .................................................................14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.5 Análisis de datos.........................................................................................15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.6 Instrumento .................................................................................................15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5 RESULTADOS..................................................................................................17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1 Conocimiento Financiero............................................................................18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.1 Conceptos Clave ...................................................................................20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.2 Valor Presente Neto ..............................................................................21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.3 Rendimiento..........................................................................................22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.4 Costo de Capital....................................................................................22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.5 Interés....................................................................................................23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.6 Riesgo ...................................................................................................24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.7 Análisis de Proyectos............................................................................24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.8 Inversión y Estrategias..........................................................................25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.9 Utilidades..............................................................................................26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.10 Estructura de Capital...........................................................................26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.11 Análisis y Planeación Financiera........................................................27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.12 Medición de la situación financiera. ...................................................28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.13 Administración del capital de trabajo .................................................28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2 Comportamiento Financiero .......................................................................29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2.1 Presupuesto ...........................................................................................30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2.2 Ahorro Activo .......................................................................................31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2.3 Comportamiento ...................................................................................31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2.4 Metas Financieras.................................................................................37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2.5 Elección de Productos...........................................................................38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2.6 Haciendo que el Dinero alcance ...........................................................38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2.7 Costumbre .............................................................................................39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3 Actitudes Financieras..................................................................................39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6 CONCLUSION ..................................................................................................46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7 RECOMENDACIONES ....................................................................................49 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9 REFERENCIAS.................................................................................................50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10 ANEXOS........................................................................................................57 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7084 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Ciencias Administrativas | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Financial education | eng |
dc.subject.keywords | Knowledge | eng |
dc.subject.keywords | Behavior | eng |
dc.subject.keywords | Attitudes | eng |
dc.subject.keywords | Corporative financial | eng |
dc.subject.proposal | Educación financiera | spa |
dc.subject.proposal | Conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | Comportamiento | spa |
dc.subject.proposal | Actitudes | spa |
dc.subject.proposal | Finanzas Corporativas | spa |
dc.title | Nivel de educación financiera de los administradores de las tiendas de barrio del municipio de Cereté-Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta Álvarez de Hoyle, G. (2019). Educación financiera para pymes en Perú. Alétheia, 7(1), 37-44. https://doi.org/10.33539/aletheia.2019.n7.2151 | spa |
dcterms.references | Albarracín Muñoz, M., García Arenas, L. F., & García, C. J. (2017). Riesgo financiero: una aproximación cualitativa al interior de las MiPyMEs en Colombia. Aglala, 8(1). | spa |
dcterms.references | Allen, F., Brealey, R. A., & Myers, S. C. (2010). Principios de Finanzas Corporativas. En McGrawHill. | spa |
dcterms.references | Amagir, A., Groot, W., van den Brink, H. M., & Wilschut, A. (2018). A review of financial-literacy education programs for children and adolescents. Citizenship, Social and Economics Education, 17(1), 56-80. https://doi.org/10.1177/2047173417719555 | spa |
dcterms.references | Andújar Nagore, I. (2022). Educación financiera en píldoras: jeroglíficos financieros y posts en el Portal del Cliente Bancario. Revista Tecnología, Ciencia y Educación. https://doi.org/10.51302/tce.2022.634 | spa |
dcterms.references | Arrubla, M. (2016). Finanzas y educación financiera en las empresas familiares Pymes. Sinapsis, 8(1). | spa |
dcterms.references | Asturias - Corporación Universitaria. (2015). Roles del Administrador. Corporacion Universitaria, 1. | spa |
dcterms.references | Atkinson, A., & Messy, F.-A. (2012). Measuring financial literacy. OECD Working Papers in Finance, Insurance and Private Pensions No. 15. OECD Working Papers on Finance, Insurance and Private Pensions, 15. | spa |
dcterms.references | Ávila Baray, H. (2006). La Investigación Descriptiva. Introducción a La Metodología de La Investigación. | spa |
dcterms.references | Benavides Amado, J., Flórez Molina, J. D., Martínez González, Y. M., & Organista Rodríguez, K. L. (2019). Las tiendas de barrio: una opción para enfrentar el desempleo. Ploutos, 8(2). https://doi.org/10.21158/23227230.v8.n2.2018.2195 | spa |
dcterms.references | Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. En México: Editorial Mc …. | spa |
dcterms.references | Buenaventura, V. G. (2003). LA TASA DE INTERÉS: INFORMACIÓN CON ESTRUCTURA. Estudios Gerenciales, 19(86), 39-50. | spa |
dcterms.references | Camargo, G. J. C. (2016). UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Contador Público. | spa |
dcterms.references | Cevallos-Ponce, Á. A. (2019). Evaluación financiera de proyectos de inversión para la PYMES. Dominio de Las Ciencias, 5(3). https://doi.org/10.23857/dc.v5i3.941 | spa |
dcterms.references | Coltefinanciera. (2017). ¿Qué es interés simple y compuesto? Coltefinanciera. | spa |
dcterms.references | Communications. (2020). ¿Qué es el riesgo financiero? 5 consejos para evitarlo. Portal BBVA. | spa |
dcterms.references | de La Hoz-Granadillo, E. J., Morelos-Gómez, J., & Escobar-Zapata, M. C. (2021). Caracterización de perfiles de educación financiera en hogares colombianos. Desarrollo Gerencial, 13(1). https://doi.org/10.17081/dege.13.1.4301 | spa |
dcterms.references | de la Vega Meneses, J. G. (2012). Aplicación del concepto de valor presente neto como técnica para evaluar el desempeño económico de los países. Activos, 10(19). https://doi.org/10.15332/s0124-5805.2012.0019.02 | spa |
dcterms.references | Diez Silva, H. M., Pérez Ezcurdia, M. A., Pérez Ramos, F. N. G., & Montes Guerra, M. I. (2012). Medición del desempeño y éxito en la dirección de proyectos: perspectiva del mánager público. Revista Escuela de Administración de Negocios, 73. https://doi.org/10.21158/01208160.n73.2012.586 | spa |
dcterms.references | Duque, D. F. M., & Díaz, H. H. T. (2009). Análisis de decisiones de inversión utilizando el criterio valor presente neto en riesgo (VPN en riesgo). Revista Facultad de Ingeniería, 49. | spa |
dcterms.references | Duque Espinoza, G. M., Espinoza Flores, O., González Soto, K., & Sigüencia Muñoz, A. (2019). Influencia de la administración del capital de trabajo en la rentabilidad empresarial. INNOVA Research Journal, 4(3.1). https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.1.2019.1060 | spa |
dcterms.references | Egremy, K. R. (2011). La cultura del ahorro en los jóvenes de la Facultad de Administración de Empresas. | spa |
dcterms.references | Fabris, N., & Luburić, R. (2016). Financial education of children and youth. Journal of Central Banking Theory and Practice, 5(2), 65-79. | spa |
dcterms.references | Gaitán, D. (2013). Caracterización de las tiendas de barrio de Cartagena. Panorama, 4(8). https://doi.org/10.15765/pnrm.v4i8.52 | spa |
dcterms.references | García Segura, C. (2017). Importancia Del Análisis Financiero En Una Empresa Fletera. II Congreso Virtual Internacional Desarrollo Económico, Social y Empresarial En Iberoamérica, junio. | spa |
dcterms.references | Gaytán, J. (2021). Estrategia financiera, teorías y modelos. Mercados y Negocios, 44. https://doi.org/10.32870/myn.v0i44.7647 | spa |
dcterms.references | González Díaz, J. E. (2010). Taxonomía de las funciones administrativas y las habilidades del líder empresarial. Saber, Ciencia y Libertad, 5(1). https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2010v5n1.2549 | spa |
dcterms.references | González Soto, K., Duque Espinoza, G., & Espinoza Flores, O. (2021). Factores determinantes de la estructura de capital en empresas ecuatorianas. Compendium: Cuadernos de Economía y Administración, 8(2). https://doi.org/10.46677/compendium.v8i2.874 | spa |
dcterms.references | Guerrero Bejarano, M. A. (2016). La Investigación Cualitativa. INNOVA Research Journal, 1(2). https://doi.org/10.33890/innova.v1.n2.2016.7 | spa |
dcterms.references | Guerrero Cortés, A. D. P., & Delgado Montoya, V. M. (2020). Propuesta estratégica de capacitación de promoción para tenderos del barrio Chapinero. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7686 | spa |
dcterms.references | Guillermo Mejia. (2018, abril 3). Actitudes financieras - Qué son - Beneficios - Cómo mejorar - Test. Educacion Financiera. | spa |
dcterms.references | Gutiérrez, J. (2008). Modelos Financieros con Excel. En Finanzas. | spa |
dcterms.references | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Análisis de datos cuantitativos. En Metodología de la investigación. | spa |
dcterms.references | Hernández Rivera, A. (2020). La educación financiera como mecanismo para disminuir la desigualdad social. Revista de La Realidad Mexicana, 36(223). | spa |
dcterms.references | Herreras, E. B. (2005). Spss: Un Instrumento De Análisis De Datos Cuantitativos. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, 2(4). | spa |
dcterms.references | Infante Villareal, A. (1988). Evaluación financiera de proyectos de inversión. Grupo editorial norma, | spa |
dcterms.references | Jang, K., Hahn, J., & Park, H. J. (2014). Comparison of financial literacy between Korean and U.S. high school students. International Review of Economics Education, 16, 22-38. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.iree.2014.07.003 | spa |
dcterms.references | Lino Franco, & Katherine Tabares. (2021). La tienda de barrio aliado estratégico de la industria y el consumidor final. Perspectiva de FENALCO frente a la reactivación económica. | spa |
dcterms.references | Lusardi, A. (2015). Financial literacy: ¿Do people know the ABCs of finance? Public Understanding of Science, 24(3), 260-271. https://doi.org/10.1177/0963662514564516 | spa |
dcterms.references | Lusardi, A., & Mitchell, O. S. (2011). Financial literacy around the world: an overview. Journal of Pension Economics & Finance, 10(4), 497-508. | spa |
dcterms.references | Marcillo-Cedeño, C., Aguilar-Guijarro, C., & Gutiérrez-Jaramillo, N. (2021). Análisis financiero: una herramienta clave para la toma de decisiones de gerencia. 593 Digital Publisher CEIT, 6(3). https://doi.org/10.33386/593dp.2021.3.544 | spa |
dcterms.references | Marta Gaviria, J. L. (2021). Finanzas Corporativas. Catálogo Editorial. https://doi.org/10.15765/poli.v1i2.2086 | spa |
dcterms.references | Mathison, L., Primera, C., Gándara, J., & García, L. (2007). INNOVACIÓN: FACTOR CLAVE PARA LOGRAR VENTAJAS COMPETITIVAS. Revista NEGOTIUM / Ciencias Gerenciales. | spa |
dcterms.references | Mazón, L., Villao, D., Nuñez., W., & Serrano, M. (2017). Análisis de punto de equilibrio en la toma de decisiones de un negocio: caso Grand Bazar Riobamba-Ecuador. Revista de Estrategias Del Desarrollo Empresarial, III (8). | spa |
dcterms.references | Medina Delgado, B., Palacios Alvarado, W., & Vergel Ortega, M. (2021). La capacitación laboral como herramienta de mejoramiento empresarial. Revista Boletín Redipe, 10(6). https://doi.org/10.36260/rbr.v10i6.1327 | spa |
dcterms.references | Mero-Vélez, J. M. (2018). Empresa, administración y proceso administrativo. Revista Científica FIPCAEC (Fomento de La Investigación y Publicación En Ciencias Administrativas, Económicas y Contables). ISSN: 2588-090X. Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP), 3(8). https://doi.org/10.23857/fipcaec.v3i8.59 | spa |
dcterms.references | Mintzberg, H. (2021). FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS ROLES DEL ADMINISTRADOR. En FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS ROLES DEL ADMINISTRADOR. | spa |
dcterms.references | Montero Tamayo, P. (2011). Valoración de empresas. Retos, 1(1). https://doi.org/10.17163/ret.n1.2011.04 | spa |
dcterms.references | Mungaray, A., Gonzalez Arzabal, N., & Osorio Novela, G. (2021). Educación financiera y su efecto en el ingreso en México. Problemas Del Desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía, 52(205). https://doi.org/10.22201/iiec.20078951e.2021.205.69709 | spa |
dcterms.references | Parra, J., & la Madriz, J. (2017). Presupuesto como instrumento de control financiero en pequeñas empresas de estructura familiar. Negotium: Revista de Ciencias Gerenciales, ISSN-e 1856-1810, Año 13, No. 38, 2017, Págs. 33-48, 13(38). | spa |
dcterms.references | Plata-Gómez, K. R., & Caballero-Márquez, J. A. (2020). Influencia de los programas de educación financiera sobre el comportamiento de los jóvenes: una revisión de literatura. I+D Revista de Investigaciones, 15(2). https://doi.org/10.33304/revinv.v15n2-2020002 | spa |
dcterms.references | Plazas, E. R. (2008). ¿Por Qué Las Tiendas De Barrio En Colombia No Fracasaron Frente a La Llegada De Las Grandes Cadenas De Supermercados? Entornos, 1(21). | spa |
dcterms.references | Raccanello, Kristiano. H. G. Eduardo. (2014). Educación e inclusión financiera. Construcción Ciudadana de Lo Público, XLIV (2). | spa |
dcterms.references | Restrepo Escobar, F. J. (2010). DE LA DOCENCIA EN LA GERENCIA: DE LO INTEGRAL A LO ÍNTEGRO. Revista Ciencias Estratégicas, 18(23), 59-78. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=151313724005 | spa |
dcterms.references | Risco, A. A. (2020). Clasificación de las Investigaciones. Univesidad de Lima. | spa |
dcterms.references | Rojas Quijano, Z. G. (2017). La gestión de Ventas y la Rentabilidad. Repositorio Institucional - UIGV. http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2597#.Ymgcy-QdLds.mendeley | spa |
dcterms.references | Romero-Muñoz, J., Fonseca-Cifuentes, G., & Blanco-Mesa, F. (2021). Análisis de los niveles de conocimiento financiero usando el operador OWA: caso Boyacá, Colombia. Revista Escuela de Administración de Negocios, 91. https://doi.org/10.21158/01208160.n91.2021.3091 | spa |
dcterms.references | Romo, H. L. (2018). La metodología de encuesta. Técnicas de Investigación En Sociedad, Cultura y Comunicación., 0. | spa |
dcterms.references | Rosales-Córdova, A., & Llanos, L. F. (2021). Efecto de la inversión en capacitación en las ventas y sueldos de las PyMES. Investigación Administrativa, 50. | spa |
dcterms.references | Ruiz Velásquez Juan Sebastían - Largo Motato, H. F. (2020). Factores que inciden en la educación financiera de los habitantes del barrio Simón Bolívar en el municipio de Itagüí. https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/659 | spa |
dcterms.references | Ruiz-Velásquez, M. A., Ceballos, L. M., & Londoño-Vélez, N. (2021). El Mercadeo Relacional y CRM en las Pymes del Sector Textil y de la Confección de Antioquia. Estudios de Administración, 27(2). https://doi.org/10.5354/0719-0816.2020.57695 | spa |
dcterms.references | Salvador-Oliván, J. A., Marco-Cuenca, G., & Arquero-Avilés, R. (2021). Evaluación de la investigación con encuestas en artículos publicados en revistas del área de Biblioteconomía y Documentación. Revista Española de Documentación Científica, 44(2). https://doi.org/10.3989/redc.2021.2.1774 | spa |
dcterms.references | Shuttleworth, M. (2021). Diseño de Investigación Descriptiva. Explorable. | spa |
dcterms.references | Solmon, L. C. (1975). The Relation between Schooling and Savings Behavior: An example of the Indirect Effects of Education. En National Bureau of Economic Research: Vol. I. | spa |
dcterms.references | Thompson, I. (2014). Definición de Empresa. Promonegocions.Net, 0(0). | spa |
dcterms.references | Triana, M. I. R. (2012). Estimación y análisis de los gastos e ingresos económicos de la población flotante estudiantil universitaria de pregrado en la ciudad de Tunja, Colombia. Apuntes Del Cenes. https://doi.org/10.19053/01203053.v31.n53.2012.8 | spa |
dcterms.references | van Horne, J. C. (2002). Fundamentos de administración financiera. Ed. Prentice Hall 2002. | spa |
dcterms.references | Vázquez, R. L., & Avila, D. D. (2021). La Mortandad de las MiPyMEs en Colombia y México. Visión Internacional (Cúcuta), 3(1). https://doi.org/10.22463/27111121.2915 | spa |
dcterms.references | Villada, F., López-Lezama, J. M., & Muñoz-Galeano, N. (2017). El papel de la educación financiera en la formación de profesionales de la ingeniería. Formacion Universitaria, 10(2). https://doi.org/10.4067/S0718-50062017000200003 | spa |
dcterms.references | Villada, F., López-Lezama, J. M., & Muñoz-Galeano, N. (2017). El papel de la educación financiera en la formación de profesionales de la ingeniería. Formacion Universitaria, 10(2). https://doi.org/10.4067/S0718-50062017000200003 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- TESIS DE GRADO.pdf
- Tamaño:
- 626.29 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- TRABAJO DE INVESTIGACION
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- AUTORIZACIÓN REPOSITORIO.pdf
- Tamaño:
- 871.26 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- AUTORIZACION DE PUBLICACION DE DOCUMENTOS
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: