Show simple item record

dc.contributor.authorMedrano Hernández, Manuel Franciscospa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-05T13:20:51Zspa
dc.date.available2019-12-05T13:20:51Zspa
dc.date.issued2019-11-28spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2262spa
dc.description.abstractEste proyecto, permite presentar una nueva metodología investigativa para utilizar la recolección de datos y el fortalecimiento de los proyectos culturales, la cual se basa en la construcción colectiva del conocimiento, a través del diálogo y las vivencias de los miembros del proceso. Después de analizar la problemática presentada en el Colectivo Musical Puerto Arena de la Universidad de Córdoba, la cual consiste en la falta de documentación de los logros e impactos alcanzados por el proyecto, se comprendió que se debía buscar las estrategias adecuadas para una metodología que permitiera documentar los alcances. Fue como se investigó e implementó la sistematización de experiencias como estrategia pedagógica que dio un resultado positivo porque los integrantes de Puerto arena se observaron interesados y motivados por cada una de las sesiones de trabajo que tenían por objetivo la reconstrucción de la memoria colectiva del proyecto; éste a su vez demostró cómo involucrase en los procesos de investigación como un proceso primordial y obtener las bases de una recolección objetiva de datos.spa
dc.description.tableofcontentsLista de anexos .................................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN ........................................................................................................................ 7spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT ....................................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontents1. PROBLEMA .......................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. .......................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. ....................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents1.4 ALCANCE ................................................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontentsDelimitación ...................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontentsEspacial ……………………………………………………………………………….12spa
dc.description.tableofcontentsTemporal ....................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1.3 JUSTIFICACIÓN. ...................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS .......................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2.1 OBJETIVO GENERAL. ............................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. .................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO REFERENCIAL ..................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3.1 ANTECEDENTES. ................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents1. Identidad sinuana y/o cordobesa .................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents2. Música fusión. ............................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents3. Sistematización de experiencias musicales. .................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents3.2 MARCO TEÓRICO .................................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontentsCategorías ......................................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontentsMARCO METODOLÓGICO .......................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontentsTipo de investigación ........................................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontentsEnfoque investigativo ....................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontentsInstrumentos y herramientas de investigación .................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontentsEntrevistas a los integrantes .............................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontentsPreguntas individuales................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontentsPreguntas colectivas ...................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontentsEncuesta a seguidores ....................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontentsFormulario de Preguntas a seguidores .......................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontentsINFORME FINAL ........................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones .................................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones ............................................................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía ...................................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontentsAnexos ............................................................................................................................. 39spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLa sistematización de experiencias como metodo de documentación de los impactos y logros del colectivo musical puerto arena del programa de música de la universidad de córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.relation.referencesFals Borda, O. (1999). Fuentes y Encrucijadas de la Identidad sinuana. Aguaita. Cartagena. Revista del Observatorio del Caribe Colombiano, (2).spa
dc.relation.referencesBarrera, V. N. Centro de Estudios Sociales y Políticos. Universidad del Sinú Maestría Conflicto, ¿Quiénes somos los Cordobeses?spa
dc.relation.referencesDe la Hoz, J. R. (2011). Una sociología de la sinuanidad. Escenarios, 1(11), 91-109.spa
dc.relation.referencesQuiles, O. L., & Soler, R. N. C. (2010). Antecedentes y actualidad de la Música y la Educación Musical en Colombia. Arte y ciencia: creación y responsabilidad I, 291.spa
dc.relation.referencesOspina Gutiérrez, J. J. (2014). Pedagogía musical vernácula. La escuela de Gaita en Sahagún Córdoba. Estudio de caso.spa
dc.relation.referencesMorales, B. L., & Rubiano, G. E. (2013). “IPAD MUSIC". Sistematización de una experiencia. El Artista, (10), 213-229spa
dc.relation.referencesAlfaro, B., Muñoz, R., & Ricardo, Q. (2011). Semejanzas en las estrategias de posicionamiento exitosas utilizadas por grupos musicales costarricenses.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalSistematizaciónspa
dc.subject.proposalColectivospa
dc.subject.proposalMetodologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsSystematizationspa
dc.subject.keywordsCollectivespa
dc.subject.keywordsMethodologyspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística con énfasis en Músicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Artística - Músicaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020