García Paternina, Jorge RafaelÁvila Cantero, JoséNegrete Vidal, Elkin2022-08-062022-08-062022-08-03https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6264Los impuestos se han caracterizado por su aporte a la sociedad, siendo la base sobre la que se sustentan las economías y como argumenta el Fondo Monetario Internacional (2021) constituyen la mayor parte de los recursos fiscales de los que disponen los Estados para financiar sus erogaciones, y de esta forma pagar muchas de las actividades en las que se basa el funcionamiento de las sociedades, como las escuelas, la atención sanitaria y los servicios sociales. Ahora, una de las obligaciones tributarias más representativas es el impuesto a la renta, que como señalan Álvarez, et al. (2018) es un tributo que se graba sobre los ingresos netos obtenidos por los contribuyentes dependiendo de factores sociales, económicos, culturales y geográficos.Agradecimientos 3Introducción 13Resumen Ejecutivo 181 Marco Referencial 191.1 Marco Teórico 191.1.1 Fintech 191.1.2 Plan de Negocios 231.2 Marco Conceptual 282 Módulo de Mercado 312.1 Servicio 312.1.1 Características 312.1.2 Usos del Servicio 322.1.3 Beneficios del Servicio 332.1.4 Productos Sustitutos y/o Complementarios 342.2 Consumidor Final 342.2.1 Segmentación del Mercado 352.2.2 Características Socioculturales 352.3 Delimitación Geográfica 352.4 Análisis de la Demanda 362.4.1 Diseño Muestral 362.4.2 Validación del Instrumento 382.4.3 Análisis de los Resultados 382.4.4 Cálculo de la Demanda Actual 392.4.5 Proyección de la Demanda 402.5 Análisis de la Oferta 412.5.1 Cálculo de la Oferta Actual 412.5.2 Proyección de la Oferta 422.6 Determinación del Tipo de Demanda 432.6.1 Proyección de la Demanda Insatisfecha 432.7 Análisis de Precios 432.8 Canal de Comercialización 442.8.1 Imagen y Slogan 452.8.2 Estrategia de Publicidad 452.8.3 Objetivos 452.8.4 Segmentación 462.8.5 Tácticas 462.8.6 Indicadores de Medición 473 Módulos Técnico y Organizacional 483.1 Tamaño del Proyecto 483.2 Localización 493.2.1 Macrolocalización 493.2.2 Microlocalización 513.3 Distribución en Planta 523.4 Proceso de Prestación del Servicio 533.5 Naturaleza Jurídica 553.6 Misión 563.7 Visión 563.8 Principios 563.9 Organigrama 573.10 Manual de Funciones 594 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental 634.1 Impacto Social 634.2 Impacto Económico 644.3 Impacto Ambiental 665 Módulo Financiero 685.1 Inversiones Fijas 685.2 Inversiones Diferidas 695.3 Inversión en Capital de Trabajo 705.4 Distribución de Costos 715.5 Punto de Equilibrio 755.6 Capital de Trabajo 775.7 Flujo Neto de Inversión 775.8 Proyecciones Financieras 785.9 Flujo Neto de Operación 805.10 Flujo Neto del Plan de Negocios 815.11 Evaluación Financiera VPN, TIR, RB/C 816 Fuentes de Financiamiento 847 Conclusiones 858 Recomendaciones 879 Bibliografía 8810 Anexos 98application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de empresa dedicada a la prestación del servicio de declaración de renta a través de una aplicación digital en la ciudad de Montería-CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Año gravableContratos inteligentesContribuyenteExtemporaneidadInnovaciónInteligencia ArtificialIdentidad digitalPlataformaStartupBig dataBlokchainStartup