Montoya Vega, Martha ElenaMarín Rivera, Erica Patricia2023-08-272023-08-272023-08-24https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7750Introducción: La educación para la salud es un proceso planificado y sistemático de enseñanza-aprendizaje que facilita la adquisición de prácticas saludables evitando prácticas de riesgo. Objetivo: Diseñar un programa de educación en salud orientado a los usuarios de la E.S.E CAMU Santa Teresita con base al enfoque diferencial, política de participación en salud, deberes y derechos para dar cumplimiento a la resolución 5095 de 2018 y así fortalecer la prestación del servicio. Metodología: la construcción del programa en mención se realizó a través de las siguientes fases: Diagnóstico, análisis, datos de población, datos del entorno, estudio de bibliografía relacionada, planificación, documentación del programa y socialización y/o aprobación del programa diseñado. Resultados: se dio cumplimiento a la necesidad identificadas en la ESE CAMU Santa Teresita, del diseño de un programa de educación que respondiera a los lineamientos de la Acreditación en Salud. Conclusión: La educación para la salud se convierte en una herramienta que fortalece la prestación de los servicios de salud en la búsqueda de conocimientos, actitudes que permitan en los individuos adoptar estilos de vidas saludables.INTRODUCCIÓN.......................................................................122. OBJETIVOS..............................................................................142.1 OBJETIVO GENERAL........................................................142.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS..........................................143. ASPECTOS CORPORATIVOS.......................................153.1 PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL...............................153.2 RESEÑA HISTORICA........................................................154. DESCRIPCIÓN DEL AREA DE PRACTICA EMPRESARIAL.........224.1 TALENTO HUMANO.........................................................224.2 INFRAESTRUCTURA.......................................................224.3 DOTACIÓN.............................................................................224.4 INTERDEPENDENCIA......................................................224.5 PROCESOS PRIORITARIOS........................................224.6 HISTORIA CLINICA Y REGISTROS...........................235. MARCO REFERENCIAL.....................................................245.1 MARCO CONTEXTUAL....................................................245.2 MARCO DE ANTECEDENTES....................................245.3 MARCO CONCEPTUAL..................................................245.3 MARCO LEGAL.....................................................................256.MATERIALES Y METODOS............................................286.1 TIPO DE ESTUDIO O INTERVENCIÓN................286.2 MATERIALES.........................................................................287.RESULTADOS............................................................................298.CONCLUSIONES.....................................................................309.RECOMENDACIONES..........................................................3110.REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS...............................3211.ANEXOS....................................................................................33application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Diseño de un programa de educación en salud para los usuarios de la E.S.E Camú Santa Teresita De Lorica, 2023Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ProgramaEducaciónSaludHábitos saludablesProgramEducationHealthHealthy habits