Alfonso Garzón, Luis FernandoSalazar Ubarne, Marlen Johana2021-01-212021-01-212020-12-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3918Resumen ejecutivo ...................................................................................................................... 131. Planteamiento Del Problema ............................................................................................. 171.1 Descripción del problema. ............................................................................................. 172. Justificación ......................................................................................................................... 193. Objetivos .............................................................................................................................. 213.1 Objetivo general ............................................................................................................. 213.2 Objetivos específicos ...................................................................................................... 214. Diseño Metodológico ........................................................................................................... 224.1 Tipo de estudio ............................................................................................................... 224.2 Método de investigación ................................................................................................ 224.3 Técnicas De Recolección De La Información.............................................................. 234.4 Fuentes de Información ................................................................................................ 234.5 Población y Muestra ...................................................................................................... 244.6 Instrumento de recolección de la Información ............................................................ 255. Referente teórico y conceptual ........................................................................................... 265.1 Referente teórico............................................................................................................ 265.1.1 Creación de empresas. ....................................................................................................... 265.1.1.1 Estudio de factibilidad. ............................................................................................... 275.1.1.2 Estudio de mercado. .................................................................................................... 275.1.1.3 Estudio técnico. ........................................................................................................... 285.1.1.4 Estudio financiero. ...................................................................................................... 285.1.1.5 Evaluación financiera. ................................................................................................ 295.1.1.6 Valor Presente Neto (VPN o VAN). ........................................................................... 295.1.1.7 Tasa Interna de Retorno (TIR). ................................................................................... 305.1.1.8 Relación Beneficio Costo (R B/C). ............................................................................. 305.1.2 Moda formal. ...................................................................................................................... 315.1.2.1 Moda formal en Colombia. ......................................................................................... 315.1.2.2 Ropa formal................................................................................................................. 325.2 Referente conceptual ..................................................................................................... 386. Módulo De Mercado ........................................................................................................... 416.1 Producto. ........................................................................................................................ 416.1.1 Productos Sustitutos. .......................................................................................................... 456.1.2 Productos Complementarios. ............................................................................................. 466.2 Cliente ............................................................................................................................ 466.3 Delimitación Área Geográfica ...................................................................................... 476.4 Análisis De La Demanda .............................................................................................. 496.4.1 Calculo Del Tamaño De La Muestra. ............................................................................... 496.4.2 Instrumento Para La Recolección De Información. ........................................................ 516.4.3 Análisis De Los Resultados. ............................................................................................... 546.4.3.1 Análisis........................................................................................................................ 666.4.4 Cálculo de la demanda actual ............................................................................................ 676.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA ........................................................................................ 706.6 DETERMINACIÓN DEL TIPO DE DEMANDA ....................................................... 716.6.1 Proyección de la Demanda ................................................................................................ 716.7 Análisis De Precio ......................................................................................................... 736.8 Canales De Distribución ............................................................................................... 746.9 Imagen Corporativa ...................................................................................................... 756.10 Estrategia De Publicidad ........................................................................................... 75Modo Técnico .............................................................................................................................. 776.11 Tamaño De La Producción ....................................................................................... 776.12 LOCALIZACIÓN ...................................................................................................... 806.12.1 Macro localización ............................................................................................................. 806.12.2 Micro localización. ............................................................................................................. 826.13 Distribución en planta ............................................................................................... 836.13.1 Área física ........................................................................................................................... 846.14Proceso de producción ................................................................................................. 856.14.1 Diagrama del Proceso ........................................................................................................ 856.14.1.1 Descripción del proceso de producción. ..................................................................... 856.14.2 Maquinaria de trabajo ....................................................................................................... 866.14.2.1 Maquina Singer Costura Recta Industrial ................................................................... 866.14.2.2 Fileteadora Industrial Singer 321c Máquina De Coser ............................................... 876.14.2.3 Maquina collaretera Singer Cat. N° 3651 – 06 .......................................................... 896.14.2.4 Cortadora De Tela 4 Pulgadas Kingter Original ......................................................... 906.14.2.5 Máquina De Coser Familiar Singer 3116 .................................................................... 926.14.2.6 Plancha Industrial Silver Star Es-300 Original Taiwanesa ......................................... 93ESTUDIO ORGANIZACIONAL.............................................................................................. 956.15 Naturaleza jurídica .................................................................................................... 956.16 MISIÓN...................................................................................................................... 976.17 VISIÓN ...................................................................................................................... 976.18 VALORES CORPORATIVOS .................................................................................. 986.19 POLÍTICAS ............................................................................................................... 996.20 ORGANIGRAMA ...................................................................................................... 996.21 MANUAL DE FUNCIONES .................................................................................. 1006.22 Reglamento Interno De Trabajo ............................................................................. 110MODULO FINANCIERO. ...................................................................................................... 1446.23 INVERSIONES. ...................................................................................................... 1446.24 COSTOS ................................................................................................................... 1476.25 GASTOS ................................................................................................................... 1506.26 DISTRIBUCIÓN DE COSTOS .............................................................................. 1536.27 PUNTO DE EQUILIBRIO (PE)............................................................................. 1546.28 PROYECCIÓN ........................................................................................................ 1556.29 EVALUACIÓN FINANCIERA .............................................................................. 160CONCLUSIÓN ......................................................................................................................... 161Recomendaciones ...................................................................................................................... 162Bibliografía ................................................................................................................................ 163application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir en el municipio de Puerto Escondido en el año 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ComercializaciónConfecciónFinanciaciónInversiónMercadoProducciónMarketingPreparationFinancingInvestmentMarketProduction