García Paternina, Jorge RafaelRuiz Sánchez, Juan FernandoMurillo Ramos, Paula Delfina2020-12-122020-12-122020-12-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3799Muchos de los gimnasios en la ciudad no cuentan con planes de acompañamiento a los clientes, recomendaciones en nutrición y la mayoría solo brindan un servicio, el de utilización de máquinas, lo cual convierte a los gimnasios de la ciudad en algo muy básico y constante, donde son pocas las alternativas que brindan en cuanto a innovación para la práctica de alguna disciplina deportiva. Nuestro proyecto de negocio, brinda la posibilidad a los ciudadanos monterianos, de tener un centro de acondicionamiento físico completo, que además de prestar el servicio de utilización de máquinas, también brinde distintas alternativas de prácticas deportivas, donde no solo tendrán acceso al gimnasio, sino que también tendrán atención personalizada, planes de nutrición y demás beneficios que los centros de acondicionamiento básicos, no pueden brindar. Nuestra fuente de ingreso, será el alquiler de la utilización de máquinas, por planes de entreno, que incluyen planes de nutrición y atención personalizada, además, entrenamiento personalizado en la disciplina deportiva de preferencia, asesorías de entrenamiento y demás servicios. Para la creación de este proyecto serán necesarios según el presupuesto planteado en esta investigación 1.150.000 aproximadamente, para llevar a cabo el plan de negocios con todos los materiales y necesidades propuestas en el presupuesto. Al pasar 12 meses de funcionamiento del centro de acondicionamiento físico, se llegará al tope de la rentabilidad esperada, para empezar a satisfacer gastos y obtener ganancias futuras. Los creadores de este proyecto como plan de negocio son: Juan Fernando Ruiz Sánchez y Paula Delfina Murillo Ramos. Tenemos la plena convicción de que nuestro proyecto, como plan de negocio, será un éxito, por el hecho de que los gimnasios y centros de acondicionamiento físico en la ciudad son muy básicos y tradicionales, por ende, no cumplen con las expectativas para todo el público de la ciudad de Montería, ya que, al brindar solo una o dos disciplinas deportivas, los limita de acaparar más campo en el mercado de los gimnasios. Por este hecho, el Monsterfitt, Gimnasio Multifuncional, es un negocio muy rentable, ya que tiene la capacidad de atraer a nuevos clientes, brindándoles opciones de entrenamiento y un servicio excepcional con el cual, fidelizar los clientes, será una tarea sencilla, basándonos en la atención personalizada como eje del establecimiento.a. Introducción…………………………………………………………página 9b. Resumen ejecutivo…………………………………………………página 11c. Referente teórico y conceptual………………………………………página 13d. Módulo de Mercado…………………………………………… ……página 171. Producto o Servicio……………………………………………..página 11.1.Características técnicas……………………………………..página 171.2.Usos…………………………………………………………página 171.3.Beneficios…………………………………………………...página 171.4.Productos Sustitutos…………………………………………página 181.5.Productos Complementarios…………………………………página 182. Consumidor Final………………………………………………..página 182.1.Segmentación de Mercado…………………………………...página 182.2.Características socioculturales……………………………….página 192.3.Delimitación Área Geográfica……………………………….página 203. Análisis de Demanda……………………………………………..página 213.1.Diseño Muestral………………………………………………página 213.2.Validación del instrumento…………………………………..página 223.3.Calculo de la Demanda Actual………………………………página 353.4.Proyección de la Demanda…………………………………..página 384. Análisis de la Oferta……………………………………………..página 394.1.Cálculo de la Oferta Actual…………………………………página 394.2.Proyección de la Oferta……………………………………..página 405. Análisis de Precios…………………………………………página 426. Canales de Comercialización………………………………página 427. Imagen del Producto/Servicio……………………………página 448. Estrategia de Publicidad…………………………………página 45e. Módulos técnico y organizacional……………………………página 471. Tamaño del proyecto……………………………………….página 472. Localización……………………………………………… ….página 503. Macrolocalización…………………………………………… página 524. Microlocalización………………………………………....página 535. Distribución en Planta……………………………………..Página 546. Proceso de producción o prestación del servicio…………….página557. Naturaleza jurídica……………………………………………página 568. Misión…………………………………………………………página 569. Visión………………………………………………………….página 5610. Organigrama…………………………………………………..página 5711. Manual de Funciones…………………………………………..página 58f. Módulos de impacto social, económico y ambiental…… ………página 6g. Módulo financiero………………………………………………..página 631. Inversiones Fijas………………………………………………….Página 632. Inversiones Diferidas…………………………………………..página 643. Inversiones en capital de trabajo………………………………página 644. Distribución de costos………………………………………….página 655. Punto de equilibrio………………………………………… …..página 76. Flujo neto de inversión……………………………………….página 727. Proyecciones financieras…………………………………….página 728. Flujo neto de operación………………………………………página 739. Flujo neto del plan de negocios………………………………página 7410. Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C…………………….página 74h. Fuentes de financiación……………………………………….página 76i. Conclusiones………………………………………………….página 77j. Recomendaciones……………………………………………..página 78k. Bibliografía……………………………………………………página 79l. Anexos………………………………………………………….página 801. Análisis de resultados de la Investigación de mercados……página 80application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de empresa, Monsterfit - Gimnasio Multifuncional en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Alto rendimientoDeporteEntrenamientoMultifuncionalHigh performanceMultifunctionalSportTraining