Vanegas Buelvas, NéstorBarguil Álvarez, Aldair AndrésRangel Perez, Jensy Ailín2022-09-022022-09-022022-09-02https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6526El mercado de mascotas en Buenavista, Córdoba ha venido en crecimiento durante los últimos años. A raíz de pandemia Covid-19, los hogares han tenido más tiempo para pasar en familia y las mascotas se han convertido en integrantes muy importantes de ntro de estas. Al ser integrantes muy queridos, las personas cada vez más compran y adquieren productos para ellos, tales como alimentos, accesorios e invierten en la salud de sus adoradas mascotas, comprando medicamentos ya sea para aseo o por tratamientos. A través del comercio electrónico se busca llegar a los hogares y brindarles una experiencia de compra de fácil acceso y sin necesidad de salir de casa.Introducción .......................................................................................................................... 11Resumen ejecutivo ................................................................................................................ 13Capítulo 1. Referente teórico y conceptual .......................................................................... 141.1. Referente conceptual .............................................................................................. 141.2. Referente teórico. ....................................................................................................... 151.3. Referente legal. .......................................................................................................... 18Capítulo 2. Módulo de Mercado. .......................................................................................... 212.1. Servicio. ..................................................................................................................... 212.1.1. Beneficios del servicio ........................................................................................ 222.1.2. servicios complementarios .................................................................................. 222.1.3. servicios sustitutos............................................................................................... 232.2. Consumidor final. ...................................................................................................... 232.3. Delimitación geográfica. ............................................................................................ 232.4. Análisis de la demanda. ............................................................................................. 242.4.1. Tamaño de la muestra. ........................................................................................ 242.4.2. Instrumento de recolección de datos. .................................................................. 25.3. Análisis de datos..................................................................................................... 282.4.4. Demanda actual ................................................................................................... 412.5. Análisis de la oferta ................................................................................................... 452.6. Análisis de precios ..................................................................................................... 492.7. Canales de comercialización ...................................................................................... 492.8. Imagen y slogan ......................................................................................................... 502.9. Estrategia publicitaria. ............................................................................................... 51Capítulo 3. Módulos técnico y organizacional. .................................................................... 513.1. Tamaño del proyecto.................................................................................................. 523.2. Localización ............................................................................................................... 523.2.1. Macrolocalización ............................................................................................... 523.2.2. Microlocalización ................................................................................................ 543.3. Distribución en planta ................................................................................................ 553.4. Proceso de prestación del servicio ............................................................................. 563.5. Naturaleza Jurídica..................................................................................................... 573.6. Misión ........................................................................................................................ 593.7. Visión ......................................................................................................................... 593.8. Organigrama .............................................................................................................. 593.9. Manual de funciones .................................................................................................. 60Capítulo 4. Módulo de impacto social, económico y ambiental. ......................................... 634.1. Impacto social ........................................................................................................ 644.2. Impacto económico .................................................................................................... 644.3. Impacto ambiental .................................................................................................. 65Capítulo 5. Estudio financiero .............................................................................................. 655.1. Inversiones fijas ......................................................................................................... 665.2. Inversiones diferidas .................................................................................................. 675.3. Distribución de costos ................................................................................................ 685.4. Punto de equilibrio ..................................................................................................... 725.5. Capital de trabajo ....................................................................................................... 735.6. Flujo neto de inversión............................................................................................... 745.7. Proyecciones financieras ............................................................................................ 755.8. Flujo neto de operación .............................................................................................. 765.9. Flujo neto del plan de negocios ................................................................................. 775.10. Evaluación financiera............................................................................................... 77Capítulo 6. Fuentes de financiación ..................................................................................... 80Conclusiones. ........................................................................................................................ 81Recomendaciones. ................................................................................................................ 83Referencias bibliográficas. ................................................................................................... 84Anexos .................................................................................................................................. 86Anexo 1. Reglamento interno. .......................................................................................... 86application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una tienda virtual dedicada a la distribución de accesorios, alimentos y medicamentos para mascotas en el municipio de Buenavista CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Comercio electronicoMascotasMercadoProductosElectronic commercePetsMarketProducts