Caraballo Hernández, EliécerAgámez Tatis, María SofíaGutiérrez Velásquez, Yeis Paola2023-02-172023-02-172023-02-15https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7131The purpose of carrying out this work is the creation of a private educational establishment at the preschool and elementary school level in the Vallejo neighborhood of the city of Montería, which provides educational quality, comprehensive training for students that leads to development. capacities, values and abilities that favor their school life; it is a continuous, permanent and participatory process that seeks to achieve the full realization of the student, preparing him to face all kinds of daily situations and for life. Similarly, that involves children in the current era, that is, make them participate in the evolution of the world in general, teach not only an elementary language, but also provide school training based on trilingual learning (three languages) that It allows you to acquire more opportunity in the future to fit into an increasingly globalized world.RESUMEN .............................................................................................................................5ABSTRACT ...........................................................................................................................51. INTRODUCCIÓN ..........................................................................................................62. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...........................................................................72.1. DESCRIPCIÓN ...............................................................................................................72.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ............................................................................83. JUSTIFICACIÓN ...........................................................................................................84. OBJETIVOS.......................................................................................................................94.1. OBJETIVO GENERAL ..................................................................................................94.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..........................................................................................95. MARCO DE REFERENCIA..............................................................................................95.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................95.2. MARCO CONCEPTUAL .............................................................................................115.3. MARCO LEGAL ..........................................................................................................146. MARCO METODOLÓGICO ..........................................................................................176.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN........................................................................................176.2. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN................................................................................176.3. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN...............................................176.3.1. Fuentes Primarias................................................................................................ 186.3.2. Fuentes Secundarias............................................................................................ 186.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN .........186.5. TAMAÑO DE LA POBLACIÓN .................................................................................216.6. MUESTRA ....................................................................................................................217. ESTUDIO DE MERCADO..............................................................................................227.1. ANÁLISIS DEL SECTOR............................................................................................227.2. ANÁLISIS DEL MERCADO .......................................................................................237.2.1. Mercado Nacional ............................................................................................... 267.3. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA...........................................................................277.3.1. Principales Competidores.................................................................................... 287.3.2 Análisis de Empresas Competidoras.................................................................... 297.4. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO A OFRECER................................................318. DESCRIPCIÓN DEL MERCADO ..................................................................................328.1. CONCEPTO DEL PRODUCTO...................................................................................328.2. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN.........................................................................348.2.1. Estrategia de Ventas............................................................................................ 358.3. ESTRATEGIAS DE PRECIO.......................................................................................358.4. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD................................................368.4.1. Precio................................................................................................................... 378.5. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN .....................................................................428.6. ESTRATEGIAS DE SERVICIO...................................................................................438.7. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO ..........................................................439. MERCADO DE INSUMOS.............................................................................................4410. ESTUDIO TÉCNICO.....................................................................................................4610.1. TAMAÑO DEL PROYECTO.....................................................................................4610.2. LOCALIZACIÓN .......................................................................................................4710.2.1. Macrolocalización............................................................................................. 4710.2.2. Microlocalización.............................................................................................. 4810.3. CANTIDAD DE MAQUINARIA Y EQUIPO ...........................................................4910.4. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS EDUCATIVOS...............................................5010.4.1. Procesos y procedimientos obligatorios............................................................ 5010.5. FLUJOGRAMA DE LOS PROCESOS ......................................................................5011. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL .................................................................5111.1. ESTRUCTURA ORGÁNICA.....................................................................................5111.2. MISIÓN .......................................................................................................................5211.3. VISIÓN........................................................................................................................5211.4. LOGOTIPO .................................................................................................................5311.5. UNIFORMES ..............................................................................................................5311.6. MANUAL DE FUNCIONES......................................................................................5411.6. MANUAL DE FUNCIONES......................................................................................5412. ESTUDIO ADMINISTRATIVO ...................................................................................5512.1. CUADROS DE INVERSIONES.................................................................................5512.2. COSTOS DE PRODUCCIÓN.....................................................................................5712.3. GASTOS DE ADMINISTRACIÓN ...........................................................................5813. FLUJO DE CAJA...........................................................................................................5913.1. PROYECCIONES DE VENTAS................................................................................6114. CONCLUCIONES .........................................................................................................6215. REFERENCIAS .............................................................................................................6416. ANEXOS ........................................................................................................................66application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Creación de un colegio de preescolar y básica primariaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Educación,CalidadInclusiónColegioTrilingüeEducationQualityInclusionSchoolTrilingual