García Paternina, Jorge RafaelAldana Ferreira, Jenifer FanethLozano Arrieta, Katerine Lucía2019-12-202019-12-202019-12-19https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2433Empresa: YISUS S.A.S. Ubicación: Cr. 1 Nº. 19-42 Sahagún-Córdoba Oportunidad de negocio: Vender Pitillos Biodegradables a base papel en vista de la conciencia ambiental existente y aprovechando la escasa oferta de estos artículos en el mercado objetivo. Competidores: En cuanto a empresas productoras y comercializadoras de pitillos biodegradables de papel actualmente no hay competencia directa en el mercado objetivo. Productos y precio: Paquetes de Pitillos de Papel Forrados 50 Unidades: $ 800 Paquetes de Pitillos de Papel Forrados 100 Unidades: $ 1.600 Paquetes de Pitillos de Papel Forrados 200 Unidades: $ 3.100 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $ 350.503.335 Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 44%.1. INTRODUCCIÓN .................................................................. 12. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................. 63. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL .................................... 73.1. REFERENTE TEÓRICO. ............................................................ 73.2. REFERENTE CONCEPTUAL. .................................................. 104. MÓDULO DE MERCADO .............................................................. 134.1. PRODUCTO .................................................................. 134.1.1. Características. .............................................................. 134.1.2. Usos del producto. .................................................. 144.1.3. Productos sustitutos. ................................................... 144.1.4. Productos complementarios. ............................................ 144.2. CONSUMIDORES. ................................................ 154.3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA. ........................................ 154.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA............................. 164.4.1. Cálculo del tamaño de la muestra. ........................... 164.4.2. Cuestionario. .................................................. 174.4.3. Cálculo de la Demanda Actual. ......................... 174.4.4. Proyección de la Demanda Actual. ............................. 194.5. ANÁLISIS DE LA OFERTA. .......................................... 214.5.1. Cálculo de la Oferta Actual. ................................. 214.5.2. Proyección de la Oferta Actual. ............................ 214.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE .................................. 244.6.1. Tipo de Demanda. ........................................... 244.6.2. Proyección de demanda Insatisfecha. ...................... 254.7. ANÁLISIS DE PRECIOS ............................................ 264.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. ............................ 274.9. MERCADO DE INSUMOS .......................................... 275. MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ................................ 285.1. TAMAÑO DEL PROYECTO. ............................................. 285.1.1. Variables que definen el Tamaño del Proyecto. ........................... 285.2. LOCALIZACIÓN. ............................................................. 305.2.1. Estudio de Localización a nivel Macro. ......................... 305.2.2. Estudio de Localización a nivel Micro. ............................... 325.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. ................................................... 345.4. PROCESO DE PRODUCCIÓN.......................................... 345.5. NATURALEZA JURÍDICA. ......................................................... 415.6. MISIÓN. ......................................................................... 425.7. VISIÓN. ....................................................................... 425.8. ORGANIGRAMA. ............................................................ 435.9. MANUAL DE FUNCIONES. .............................................. 445.10. IMAGEN CORPORATIVA. ............................................... 516. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. ......... 526.1. IMPACTO AMBIENTAL. ................................................... 526.2. IMPACTO AMBIENTAL. .................................................... 526.3. IMPACTO SOCIAL .......................................................... 537. ESTUDIO FINANCIERO ........................................................... 547.1. INVERSIONES. .................................................................. 547.2. COSTOS OPERACIONALES. ................................................... 577.3. PUNTO DE EQUILIBRIO Y PRECIO. ......................................... 627.4. MODULO FINANCIERO. .......................................................... 657.5. EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO.................................... 728. FUENTES DE FINANCIACIÓN .................................................. 759. CONCLUSIONES .................................................................. 7610. RECOMENDACIONES .............................................................. 7711. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS......................................... 7812. ANEXOS ................................................................................ 8012.1. CUESTIONARIO. .............................................................. 8012.2. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO. ................................... 84application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de pitillos biodegradables en el municipio de Sahagún Córdoba año 2019Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)BiodegradablePitillosCalidadDemandaEstudio administrativoBiodegradableCigarettesQualityDemandAdministrative study