López Martíz, Leidy MargaritaMartínez Ospino, Deci Cecilia2020-07-062020-07-062020-07-03https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3080Centro recreacional PLAY CENTER S.A.S. Ubicación: Centro de Lorica – Córdoba. Oportunidad de negocio: Ofrecer la prestación de servicios recreacionales para los habitantes de Lorica que quieran acceder a este tipo de servicio como juegos electrónicos, Cancha Sintética, juegos tradicionales, trampolines. Competidores: Happy center. Precio del servicio: El precio depende del servicio utilizado, puesto que cada juego va a tener su precio por tiempo de duración. Servicio: servicios recreacionales de juegos tradicionales, trampolines, juegos electrónicos, Cancha Sintética Presupuesto de inversión: La inversión fija es de 503.685.166 Rentabilidad: La TIR del Plan de Negocio es del 37% Palabras claves: Empresa, Recreación, Servicio.Introducción ................................................................................................................................... 13Resumen Ejecutivo ......................................................................................................................... 151.1 Referente Teórico ............................................................................................................ 161.1.1 Recreación. .................................................................................................. 161.1.2 Creación de Empresas.................................................................................. 161.2 Referente conceptual ...................................................................................................... 18Módulo de mercado ........................................................................................................................ 211.3 Servicio ........................................................................................................................... 211.3.1 Características. ............................................................................................ 211.3.2 Catálogo de servicio. ................................................................................... 211.4 Usuario o consumidor final. ........................................................................................... 231.5 Delimitación Área Geográfica. ........................................................................................ 231.6 Análisis de demanda. ...................................................................................................... 231.6.1 Cálculo del tamaño de la muestra ............................................................... 241.6.2 Cuestionario. ............................................................................................... 251.6.3 Cálculo de la demanda actual...................................................................... 251.6.4 Proyección de la demanda actual ................................................................ 25Proyección de la demanda ......................................................................................................... 261.7 Análisis de la oferta. ....................................................................................................... 261.7.1 Cálculo de la oferta actual. .......................................................................... 261.7.2 Proyección de la oferta actual. .................................................................... 271.8 Determinación de la demanda existente. ........................................................................ 271.8.1 Tipo de demanda. ........................................................................................ 271.8.2 Demanda existente. ..................................................................................... 281.9 Análisis de precios principales competidores ................................................................ 291.10 Canales de comercialización. ......................................................................................... 301.11 Imagen corporativa ......................................................................................................... 301.12 Estrategia publicitaria ..................................................................................................... 301.12.1 Marketing tradicional. ................................................................................. 301.12.2 Marketing por redes sociales....................................................................... 31Modulo técnico y organizacional ................................................................................................... 321.13 Tamaño del proyecto ...................................................................................................... 321.14 Localización ................................................................................................................... 34.14.1 Macrolocalización ....................................................................................... 341.14.2 Microlocalización. ...................................................................................... 351.15 Distribución en Planta .................................................................................................... 361.16 Proceso de prestación del servicio. ................................................................................ 371.16.1 Descripción. ................................................................................................ 381.17 Naturaleza Jurídica ......................................................................................................... 391.18 Misión ............................................................................................................................. 401.19 Visión ............................................................................................................................. 401.20 Organigrama. .................................................................................................................. 401.21 Manual de funciones para cada cargo que hay en la Empresa. ....................................... 41Módulos de impacto Social, Económico y Ambiental ..................................................................... 471.22 Impacto Social ................................................................................................................ 471.23 Impacto Económico ........................................................................................................ 471.24 Impacto Ambiental .......................................................................................................... 47Estudio Financiero .......................................................................................................................... 491.25 Inversiones. .................................................................................................................... 491.26 Costos operacionales ...................................................................................................... 511.27 Distribución de costos. ................................................................................................... 541.28 .............................................................................................................. Punto de equilibrio (pe) 551.29 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación ................................................ 581.30 Calculo del Capital de trabajo ......................................................................................... 591.31 Evaluación financiera del proyecto ................................................................................ 64Fuentes de financiación .................................................................................................................. 66Conclusión ...................................................................................................................................... 67Recomendaciones ........................................................................................................................... 68Referencias bibliográficas .............................................................................................................. 69REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO ................................................................................ 88CAPÍTULO I .................................................................................................................................. 88CAPÍTULO II ............................................................................................................................... 88application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios como centro recreacional en el municipio de Lorica, CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Empresa, Recreación, Servicio.Company, Recreation, Service.